Home / Comarca Andina / El Hoyo: Multitudinaria manifestación de gremios y empleados estatales
Movilización Comarcal en la localidad e El Hoyo

El Hoyo: Multitudinaria manifestación de gremios y empleados estatales

Hoy, dirigentes y afiliados gremiales se movilizaron junto a trabajadores estatales activos y pasivos  de la Comarca Andina, de distintos organismos de la provincia,  por las calles y ruta nacional 40 en la localidad de El Hoyo, en claro  reclamo y repudio a la decisión del gobierno provincial  de pagar los salarios del mes de julio de forma escalonada.

A esto se suma el malestar que genera la situación  que atraviesa la obra social SEROS, el incumplimiento de los aumentos acordados en paritarias con los distintos sectores, y la falta de respuesta e intervención en falencias edilicias de varios establecimientos escolares, como así también el incumplimiento de compromisos adquiridos en materia de ampliación .

La marcha realizada en la localidad de El Hoyo, fue multitudinaria para la región,  participaron dirigentes y afiliados  de ATE, ATECH, SUTAP, APISSYS, CTA, junto a trabajadores estatales auto convocado como multisectorial y monotributistas al servicio del estado. En ese marco se expresaron trabajadores  docentes, auxiliares, salud, pesca, bosques, brigadistas, del Instituto y seguridad social,   entre otros.

La flamante secretaria general de ATE seccional Comarca Andina, Soledad Ayail,  en contacto con este indicó “Esta movilización se da con mucha presencia, la gente está muy enojada, creo que fue un error del gobernador haber tomado esta decisión, lo sigo diciendo y sosteniendo no tenemos en la Comarca Andina ni en ningún lado  la provincia trabajadores de diferentes categorías por eso  todos deben cobrar sus sueldos en tiempo y forma”.

Por otra parte calificó como “vergonzoso “el anunció del gobierno de hacerse cargo de  los intereses de la tarjeta de crédito del banco Chubut, al tiempo que se aseveró “me gustaría que salga a decir que va a pagar los alquileres, la luz el gas, los trabajadores afrontan económicamente todos los meses un problema y más debido a la inflación “, dijo con énfasis la dirigente de ATE.

Así mismo se informó que las medidas de fuerza van a continuar hasta tanto se resuelva el pago salarial en tiempo y forma, la situación de la obra social y se cumpla con los aumentos acordados en paritarias, “así lo han resuelto los trabajadores en asamblea”, afirmó  la secretaria general de  ATE Comarca Soledad Ayail.

Por otra parte, la dirigente gremial, dijo desconocer hasta el momento de la manifestación, si el gobierno tiene pensado realizar una supuesta nueva propuesta de pago,  a lo que subrayó “No vamos a aceptar otra forma de pago que no sea la que nos corresponde por ley”.