Home / Chubut / El Hoyo: Manifestantes en contra de la megamineria  cortan la ruta 40 a la altura de puente Salamín

El Hoyo: Manifestantes en contra de la megamineria  cortan la ruta 40 a la altura de puente Salamín

Cientos de vecinos se movilizaron y expresaron en la Comarca Andina, con una caravana desde el límite interprovincial Paralelo 42 hasta el puente Salamín, en donde procedieron a cortar el transito sobre la ruta nacional 40, de forma intermitente para vehículos particulares y de emergencua, y corte total para camiones y micros; la idea es permanecer resistiendo en el lugar con una olla popular.

En clara y contundente defensa del agua para la vida y no para la minería, vecinos y vecinas de la Comarca Andina, visibilizan su repudio contra la ley 128/20 aprobado por los legisladores ayer miércoles y promulgada por el gobernador Arcioni el día de hoy.

Entre las voces de los manifestantes se escuchó a un vecino que expresó “ Es terrible lo que está pasando se está avasallando a un pueblo que decidió ya hace 20 años que No a la Megamineria, que lo dijo en múltiples lado que esto no va más”, al tiempo que se encargó de remarcar que el proyecto de iniciativa popular que fue rechazado por los legisladores, recibió más firmas de los ciudadanos chubutenses que los que votaron a Arcioni para ser gobernador. “Esto es tristísimo, hoy lo que está pasando es que un gobernador está dejando a las mineras que gobiernen la provincia, que decidan sobre cuestiones que tiene que ver con la tierra, el agua y cuestiones productivas … “ , “La respuesta de este gobierno es represión más represión, está a la vista lo que está sucediendo en Rawson”,se sostuvo .

Además advirtieron  que cada uno de los que votaron la 128/20, son traidores y van a ser escrachados en cada lugar que pisen de la provincia. “ solamente el pueblo va a sacarnos de esta situación… creemos que es el pueblo el que salvara al pueblo.No estamos en contra del desarrollo pero no lo queremos de esa forma…” aseveró un vocero de los vecinos que se movilizaron en la localidad de El Hoyo.