Home / Comarca Andina / El Hoyo le da la bienvenida al turista con un pueblo más ordenado

El Hoyo le da la bienvenida al turista con un pueblo más ordenado

En el trabajo articulado entre las áreas municipales, en el marco de la organización de una nueva edición de la fiesta nacional de la fruta fina de El Hoyo y el inicio de la temporada estival, la secretaria de obras públicas a cargo del arquitecto  Carlos Rey, desarrolla un importante rol en varios aspectos relacionados con la mejora de servicios, estética y accesibilidad.
Mejoras en el predio festivo
La 28º edición de la fiesta popular, con identidad productiva, llegará con un predio reordenado en distintos aspectos, con stand renovados en cuanto a pintura, se incorporaron dos nuevos quinchos, y un espacio especial gastronómico para que la gente pueda disfrutar y degustar la ceremonia del curanto Patagónico; se están construyendo dos núcleos sanitarios con adaptación para personas con discapacidad; lo que significa una inversión municipal que ronda los 450 mil pesos.
Así mismo Carlos Rey,  adelantó que este año en materia de espacio recreativo infantil, se instalaran en el marco de la fiesta dos parques, uno tradicional, y otro con juegos innovadores, estos últimos con algunas estructuras que formaron parte de la feria Tecnópolis, la idea es que estos últimos queden instalados durante todo el año.
También habrá un espacio como todos los años destinado a lo institucional,  diferenciándose este año con la participación de prestadores privados de servicios, que estarán promocionando sus actividades y realizando sorteos de boucher entre los visitantes.
Embellecimiento del pueblo
La nueva temporada de verano, encuentra a la localidad de El Hoyo, con un plan de ordenamiento y embellecimiento bastante avanzado, en el casco centro se continúa construyendo veredas, se está instalando cartelería en calles y indicativa para facilitarle el transito y ubicación a los visitantes , se  embelleció el acceso principal a avenida Islas Malvinas, mientras que en el acceso sur al casco urbano, se realizaron tareas de parquización a la altura de puente salamín, se construye una garita y se instaló una atractiva escultura en madera,  tallada por un joven artesano local,  la idea es colocar otras similares en otros puntos estratégicos de la localidad.
En tal sentido Carlos Rey, secretario de obras publicas municipal,  resaltó que “ Todos estos trabajos de inversiones de reordenamiento y embellecimiento  se hacen pensando en mejorar la accesibilidad de los vecinos y cambiándole la cara de bienvenida al pueblo, para que sea agradable al turista. La idea que esto además de ser un atractivo para quienes visitan la zona, redunde en un beneficio  de los prestadores de servicios de la industria sin chimenea, limpia y no contaminante, como lo es el turismo. Esta actividad año a año nos va llevando a que podamos vivir y económicamente pueda sustentarse tratando de alargar la temporada con nuevas ofertas y mejoras de servicios”, sostuvo el arquitecto.
Mejoras camino a Pto. Patriada
Finalmente Carlos Rey, informó que durante los meses  previos al inicio de temporada, se trabajo mucho sobre el camino a Puerto Patriada, se tuvo en cuenta aspectos de seguridad vial, es por ello que se enderezaron algunas curvas peligrosas, se construyo alcantarillas y se relleno algún vado. Así mismo recordó que  al ser un camino muy transitado  demanda en forma constante mantenimiento, es por ello que se acordó con vialidad provincial el riego del mismo durante toda la temporada de verano. Por último el secretario de obras publicas municipal, extendió un mensaje a los transeúntes en vehículos, solicitándoles que circulen  por el sector con precaución respetando la velocidad máxima establecidas en los 40 km por hora.