Home / Chubut / El Hoyo lanza la segunda edición del festival de cine de la Comarca Andina

El Hoyo lanza la segunda edición del festival de cine de la Comarca Andina

La localidad chubutense de El Hoyo presenta la 2° Edición del Festival de Cine de la Comarca Andina que contará con proyecciones de largometrajes nacionales, cortos de realizadores locales y la presencia de directores, actores y productores, quienes responderán preguntas de la audiencia al finalizar cada película.

El 2° Festival de Cine de la Comarca Andina comenzará el 18 de marzo y se extenderá hasta el domingo 21 con presentaciones al aire libre para que los y las espectadoras puedan participar del evento con protocolos adecuados a la pandemia.

Desde este rincón de la Patagonia, se transmitirán los largometrajes “Iniciales S.G”, dirigido por Rania Attieh y Daniel García y protagonizado por Diego Peretti y Julianne Nicholson; “Planta Permanente”, de Ezequiel Radusky con actuación de Rosario Bléfari; “Las buenas intenciones”, de Ana Garcia Blaya y “Un crimen común”, una película del director Francisco Márquez estrenada en la edición 2020 del Festival de Berlín.

A lo largo de las cuatro jornadas también se proyectarán los cortos “Íntima”, “Instinto”, “Allen, Zona de Sacrificio” y “Desde el Bosque”, producidos por estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro y seleccionados por el Festival Artístico Audiovisual (FAA!) para esta ocasión.

La Municipalidad de El Hoyo y su Dirección de Cultura son los organizadores de este evento que, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la Secretaría de Cultura de Chubut, desde el año pasado tiene como objetivo recuperar y volver a impulsar la cultura del cine de la Comarca Andina.