Home / Comarca Andina / El Hoyo: La oposición impulsa impugnación de ordenanza de modificación presupuestaria aprobada

El Hoyo: La oposición impulsa impugnación de ordenanza de modificación presupuestaria aprobada

Szudruk: “No voy a permitir que gente inescrupulosa, quiera afectar la gobernabilidad”

En el término de la mañana del jueves (26), tras la sesión extraordinaria realizada este miércoles a las 20 hs, en el que se aprobó ordenanza de modificación presupuestaria, el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk recibió una nota firmada por los ediles Santillán (PVEH), Salamín (FPV); Pérez (PJ), en la cual  se lo pone en conocimiento que procederán a impugnar judicialmente dicha ordenanza. Consultado el mandatario aseguró  que la ordenanza ya fue promulgada y que no dejará de cumplir con sus obligaciones,  a lo que añadió:   “No voy  a permitir que  gente  inescrupulosa como esta,  quieran afectar la gobernabilidad y funcionamiento municipal”. 

En ese marco, en la notificación recepcionada por el Poder Ejecutivo Municipal, al final de su primer párrafo,  los ediles firmantes aseveran no haber participado de la votación del proyecto puesto a consideración, por lo tanto consideran nulo el acto

en todos sus términos, en tanto que advierten al ejecutivo y a las áreas a quienes compete  la aplicación de dicha ordenanza, que quienes apliquen esta normativa deberán fundar ante las autoridades Judiciales  su actuar contrario a derecho.

También aseguran entender que el escrutinio de la votación, fue adulterado.

Ordenanza promulgada

Conocida la notificación, desde el ejecutivo municipal se informó que la ordenanza modificatoria de presupuesto 2014 aprobada, ya fue promulgada.

Consultado el intendente Szudruk, sobre la situación advertida mediante notificación  por parte de los tres concejales de la oposición,  este respondió “No voy a dejar de cumplir con las obligaciones como intendente, a cargo de la administración del erario municipal, porque haya tres o cuatro concejales que están en contra de la gestión de gobierno. En este caso puntual,  sobre todo, teniendo en cuenta que la sesión extraordinaria  del miércoles 25 a las 20 horas se realizó, dando tratamiento al proyecto de ordenanza  en cuestión, presentado  como único  tema del orden del día. No voy  a permitir que  gente  inescrupulosa como esta,  quieran afectar la gobernabilidad y funcionamiento municipal”  aseveró Szudruk.