Home / Comarca Andina / El Hoyo: Intendente suplente realizó gestiones en Rawson

El Hoyo: Intendente suplente realizó gestiones en Rawson

Daniel Cárdenas, a cargo de la intendencia  de la localidad de El Hoyo suplantando a Mirco Szudruk quien se encuentra con licencia , a principio de la presente semana realizó gestiones en la capital provincial, en ese marco se busca destrabar el desembolso de fondos que permitan finalizar las obras que por falta de cumplimiento de la gestión anterior de gobierno quedaron frenadas; como así también el viaje fue propicio para realizar gestiones y promocionar la 30º Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

Cárdenas viajo acompañado del secretario de obras publicas municipal, Carlos Rey Pugh. Ambos desarrollaron una amplia agenda de gestiones ante diversos organismos del gobierno provincial.

En ese marco el intendente suplente, hizo hincapié en el compromiso de acompañamiento a Szudruk de todo su equipo de gobierno; al tiempo que informó que si bien el gobernador se encontraba de viaje, mantuvo una reunión interesante con su secretario, como así también con titulares de distintas áreas de la provincia.

 Visita de Das Neves

Cárdenas  dijo sentir tanto él como el intendente Szudruk, el apoyo institucional y político, como así también de compromiso económico por parte de la actual gestión del gobierno del Chubut. “ Para nosotros es un alago, estar recibiendo este fin de semana al gobernador Mario Das Neves, quien estará acompañando a la comunidad de El Hoyo, durante la primer fiesta popular que abre el calendario festivo de la Comarca Andina”, sostuvo .

Invitación a festejar

Por su parte, en representación del intendente Mirco Szudruk, Cárdenas invita por este medio a disfrutar este fin de semana de la 30º edición de la fiesta nacional de la fruta fina “ Estamos trabajando muy duro para que esta fiesta no decaiga, es difícil y costoso poder sostenerla, pero gracias a dios hay un equipo comprometido con mucha gente laburando para que todo salga lo mejor posible, tenemos que agradecer a todos,  a los productores, prestadores, comerciantes , esta organización nos involucra a todo como pueblo”.

En ese marco Cárdenas resaltó que este año, desde la comisión organizadora se apuntó a dar más participación y espacio a los  artistas locales, “ Tenemos muchos y muy buenos” dijo. Al tiempo que indicó que el sábado con mucho esfuerzo, se podrá en escena un grupo bien de fiesta “ Los Caligaris”; mientras que el domingo en el escenario central de la fiesta se realizará el sorteo extraordinario del Telebingo Chubutense, con interesantísimos premios con quien llegará la presentación artística de “ Falsa Cubana”.

Cobro entrada

Al ser consultado Cárdenas por la decisión de cobrar una entrada ,el intendente suplente, dejó en claro que los vecinos domiciliados en El Hoyo tendrán entrada libre y gratuita, mientras que los visitantes abonaran 10$ por día, indicando al respecto” Esto si bien no es un monto significativo, nos ayuda a solventar algunos gastos organizativos del evento. Al vecino de El Hoyo no le cobramos entrada porque  todos somos de alguna manera parte y protagonistas de esta fiesta que  nos identifica como pueblo”.

Salud y descanso del intendente

Finalmente Daniel Cárdenas( primer concejal Chubut Somos Todos), a cargo de la intendencia de El Hoyo hasta el mes de febrero, informó que el intendente Mirco Szudruk “ se encuentra bien de salud, tiene un merecido descanso después de dos años de gestión muy estresantes él necesita descansar, y lo está haciendo porque confía en el equipo que lo acompaña;  lo estamos cuidando, cuando vuelva seguramente nos va hacer laburar más de lo que hoy lo estamos haciendo” ,aseguró.