Home / Comarca Andina / El Hoyo: Gendarmería secuestro mercadería de contrabando

El Hoyo: Gendarmería secuestro mercadería de contrabando

Gendarmería Nacional, a mediados de la semana pasada, en un control desplegado sobre ruta nacional Nº 40 a la altura de puente Salamín, en El Hoyo, intercepto vehículos en los que transportaban bultos de contrabando con mercadería de origen chino, por un valor estimado de 3 millones de pesos. La causa paso al ruedo federal, hay tres personas imputadas.

Se secuestraron 91 bultos con mercadería de contrabando, en su mayoría del rubro textil. Los vehículos se desplazaban desde Epuyèn hacia El Bolsón y fueron interceptados sobre ruta 40 en El Hoyo.
La mercadería con contaba con documentación correspondiente que avalara su procedencia ni destino, indicó la gendarmería a los medios de prensa de la zona. Las personas que quedaron imputadas por delito de contrabando por infracción a la ley 22.415 del código aduanero Argentino, no contaban con la documentación obligatoria exigida por la CNRT, situación que demando la intervención del juzgado federal con asiento en Esquel, desde donde se dispuso el secuestro no solo de la carga sino también de los rodados involucrados en el transporte
Intervino la dirección general de aduana, delegación Bariloche, quienes constataron que la mercadería era de origen chino.
El procedimiento fue realizado a la media noche del miércoles 17, y fue dado a conocer por efectivos de gendarmería escuadrón 35, recién sobre el fin de semana.
En la zona no se tiene conocimiento de procedimientos con resultados similares características, con mercadería secuestrada cuyo valor rondaría los 3 millones de pesos.