Home / Comarca Andina / El Hoyo fue sede zonal de los juegos Evita 2019

El Hoyo fue sede zonal de los juegos Evita 2019

El pasado viernes (14) El Hoyo fue sede de la instancia zonal de los juegos deportivos Evita de Atletismo, llevándose a cabo en la pista atlética del predio polideportivo, en donde participaron alrededor de 90 chicos de las localidades de Esquel, Cholila, Lago Puelo, El Maitén y El Hoyo.
Dichas delegaciones fueron recibidas por parte de la dirección de deportes de El Hoyo que brindo, desayuno, almuerzo y merienda para todos los participantes.
La jornada en la pista dio inicio a las 10: 30 hs y culminando a las 16 hs, la parte deportiva y competitiva fue fiscalizada a cargo del referente de atletismo El Hoyo junto a todo el grupo de profesores y entrenadores de las localidades participantes, los cuales realizaron un excelente trabajo durante lo que fue la extensa jornada atlética.
Esta instancia zonal, es donde se clasifican los 3 primeros puestos de cada prueba y cada categoría para lo que será luego la etapa provincial, las edades van desde los 12 a14 años (categoría sub14) y de 15 a 17 años (sub17), a lo largo del dia se realizaron algo de 13 pruebas por categorías tanto en mujeres como en varones. Pruebas de pista (velocidad, vallas, fondo y semi fondo) y de campo; (saltos y lanzamientos), pruebas combinadas como Penta, Hexa y Heptatlon.
La localidad de El Hoyo fue representada de la mejor manera por las alumnas y atletas:
Amancer Mansilla Rusconi (salto en largo, 80m), Priscila Lazzari (3000m marcha), Megara Del Rio Spina (salto en largo, triple y 300m) y Iara Mansilla Tognetti (salto en alto, largo y 800m), en donde todas lograron clasificar a la etapa provincial que se realizara a finales del mes de Agosto.