Home / Comarca Andina / El Hoyo fue sede anfitriona de capacitación en calidad de servicios
Capacitación en calidad de servicios

El Hoyo fue sede anfitriona de capacitación en calidad de servicios

El Hoyo fue sede anfitriona de capacitación en calidad de servicios, dictada a través del Ministerio de Turismo del Chubut, a través de su equipo técnico. El encuentro contó con la presencia del delegado regional de turismo, Américo Austin y la directora de turismo municipal Digna Mayorga, a cargo de la coordinación local del taller.
La capacitación contó con una nutrida participación de prestadores turísticos y directores de áreas de toda la Comarca Andina del Chubut, la misma estuvo dictada por personal del equipo técnico del ministerio.
Américo Austin, en contacto de prensa, rescató y valoró el trabajo que diariamente se realiza desde la dirección de turismo municipal de El Hoyo, fortaleciendo lazos directos con los prestadores turísticos.
Por otra parte Austin indicó que este tipo de talleres “Apunta a aportar herramientas que permitan atender mejor al visitante, para que su experiencia en la zona sea enriquecedora y regresen satisfechos y contentos de cómo los hemos tratado de la zona”, sostuvo el delgado regional del Ministerio de Turismo del Chubut; a lo que agregó “La idea seguir replicando este tipo de capacitaciones para fortalecernos como destino”.
Taller de Accesibilidad
Previo a la capacitación dictada en el Centro de Informes Turísticos de la localidad de El Hoyo, Lago Puelo fue sede de un taller de accesibilidad, al respecto el funcionario provincial indicó que “ Es un tema que si bien desde el año pasado empezamos a trabajar más fuerte la temática, entendemos que es un proceso relativamente nuevo, en estas instancias estamos trabajando mucho sobre concientización desde ser un destino turístico accesible y que desde el prestador se brinde también un servicio para que cada uno desde el lugar que le toca pueda brindar lo mejor , la idea es estar preparados para recibir a los visitantes con algún tipo de discapacidad y que todos puedan disfrutar del destino”, sostuvo Américo Austin.
Promoción del destino
Este mes desde el Ministerio de Turismo se trabaja fuerte en la logística para tener presencia en dos ferias importantes en materia de promoción, del 14 al 17 de septiembre se realiza la Expo Comodoro, allí la Comarca Andina estará presente como parte del corredor cordillera, teniendo en cuenta que Comodoro Rivadavia es un importante centro emisor de visitantes.
Por otra parte a fines de septiembre, la provincia del Chubut-Patagonia Argentina estará presente en la Feria Internacional de Turismo( FIT) , con sus múltiples y variadas propuestas de punta a punta del “mar a la cordillera”, informó el delegado regional.