Home / Comarca Andina / El Hoyo: En agosto el municipio comienza a dictar un taller “Audio Visual” gratuito

El Hoyo: En agosto el municipio comienza a dictar un taller “Audio Visual” gratuito

En la localidad de El Hoyo,  se dictará a partir del 03 de agosto, un taller  “Audio Visual” de carácter gratuito, gestionado por el área de Desarrollo Social Municipal, con el objeto de brindarle a  jóvenes a partir de los 14 años un espacio  diferente de aprendizaje, recreación y adquisición de nuevas experiencias en materia de herramientas de la comunicación y expresión.

La iniciativa, responde a un proyecto gestado desde el área social municipal de El Hoyo, a cargo de Belén Giordano,  y será solventado con fondos propios municipales correspondiente al presupuesto destinado a talleres sociales.

Giordano señaló, que esta iniciativa tiene como “objetivo captar el interés especialmente de los jóvenes, generando un espacio que los atraiga sabiendo  que las herramientas tecnológicas son un punto de atracción interesante para ellos. 

La idea también contempla que todo el material audio visual que se genere en el marco del taller, pase a formar parte del patrimonio social, cultural y educativo municipal”.

Así   mismo la coordinadora del área social de El Hoyo, hizo especial hincapié que este tipo de cursos de aprendizaje y capacitación, pueden transformarse en una guía que ayude a los jóvenes a decidir sobre su futuro estudiantil terciario y universitario; como así también  en una herramienta formadora de recurso humano local, en materia de comunicación; expresión y  promoción .

Este taller “Audio Visual”, comienza a dictarse el 3 de agosto en las instalaciones del NAC  en la casa de la cultura de El Hoyo, y estará a cargo de Gabriel Boaretto; tiene una duración de 3 meses de 12 clases. Los temas que se  dictarán en   3 módulos son los siguientes: Introducción al lenguaje audiovisual, Técnicas de guión, Técnicas de visualización, Taller de producción, Taller de Radio, Taller de TV, Taller WEB, Realización y comercialización audiovisual, Marketing aplicado a los medios audiovisuales, Diseño de Imágenes y  Producto Final.

Los días de cursada serán lunes de 17:00 a 19:00 Hs y jueves de 14:00 a 17:00 Hs. en  Casa de la Cultura “ Islas Malvinas”.

Esta propuesta, si bien fue gestada desde el área de desarrollo social municipal,   cuenta con el acompañamiento de la coordinación de Cultura y el NAC local.