Home / Chubut / El Hoyo: El Municipio junto a la división del GRIM desactivó  acampe en un lote fiscal en Puerto Patriada

El Hoyo: El Municipio junto a la división del GRIM desactivó  acampe en un lote fiscal en Puerto Patriada

Este martes alrededor de las 11 horas, en un trabajo conjunto entre personal de inspectoría municipal y la policía motorizada (GRIM), desactivaron acampe en un lote fiscal de difícil acceso, en Puerto Patriada, en el sector conocido como el viejo aserradero.

Se trataba de jóvenes motorizados oriundos de Mendoza, que llegaron al lugar y se dispusieron a acampar al resguardo de la vegetación del sector. En un principio en un operativo rastrillaje de seguridad realizado por personal motorizado del GRIM ,  no se había logrado visualizar la presencia de personas , las cuales fue descubiertas por un inspector municipal  en una recorrida caminando. El acampe estaba en un sector resguardado por tupida vegetación por lo que no era muy visible su presencia.

Es válido indicar que la noche previa al desalojo del acampe, una informante turística/ vecina del paraje, advirtió a la encargada del área de inspectoría que había movimientos sospechosos en el sector, lo que desencadeno el operativo de seguridad desplegado durante la mañana siguiente.

Ante la situación se solicitó de forma inmediata la presencia de personal de GRIM, junto a quien se desactivo el acampe una vez labradas las actuaciones correspondientes por infracción a la ordenanza 107/2010, se dio intervención al juzgado de faltas.

Aparentemente, los jóvenes a campantes, solo tendrían la intención de pasar la noche para continuar viajes hacia Esquel, lo que hace presumir que no se trataría de un intento de usurpación.

Desde el área de inspectoría municipal, se recuerda que está prohibido acampar y encender fogatas en lugares no habilitados , como así también asentarse en lotes fiscales sin  autorización correspondiente.