Home / Comarca Andina / El Hoyo: El intendente Cárdenas recibió la visita del Cónsul de Francia
Reunión con Cónsul de Francia en Bs. As.

El Hoyo: El intendente Cárdenas recibió la visita del Cónsul de Francia

El intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas recibió en su despacho la visita del Cónsul General de Francia en Buenos Aires, Julien Bouchard, en el marco de su gira por la Comarca de los Andes, cuyo objetivo es afianzar lazos de comunicación e intercambio entre la red del consulado y autoridades de localidades de la región cordillerana.

Acompañaron a Bouchard, la cónsul honoraria de Francia en Chubut , Adriana Keiran, y su par de San Carlos de Bariloche Boris Choquet.
El intendente Cárdenas recibió al diplomático galo, junto a la secretaria de gobierno Gisel Cortes, el secretario legal y técnico Emanuel Silva, y la directora de turismo Digna Mayorga. También fue invitado a participar de la reunión Atilla Missura, prestador turístico francés con residencia en la localidad de El Hoyo,
Durante el encuentro se abordo un interesante abanico de temas, con principal enfoque sobre el desarrollo turístico del destino con sus ofertas y atractivos para el turismo extranjero, y la importancia de profundizar el trabajo que se viene realizando de forma Comarcal en pos de romper la estacionalidad turística, con diferenciaciones que inviten al turista a elegir y conocer las bondades tanto naturales, culturales, históricas y sociales de las comunidades.
Coincidiendo los presentes, que se dieron cita en el despacho de la intendencia, en la importancia de este primer encuentro para generar y fortalecer vínculos y comunicación entre las instituciones en pos de agilizar y atender situaciones de visitantes y/ o vecinos de nacionalidad francesa que pudieran demandar de la intervención de la red del consulado.
Por su parte la cónsul honoraria de Francia en Chubut, Adriana Keiran, remarcó la importancia que tiene para el consulado contar con un registro fehacientes del ingreso de turistas franceses, y la necesidad de articular y/o implementar mecanismos para poder relevar dichos datos tanto en la localidad de El Hoyo como en el resto de los destinos que conforman el corredor de los Andes.