Home / Comarca Andina / El Hoyo crece y mejora servicios de agua potable, viviendas y turismo

El Hoyo crece y mejora servicios de agua potable, viviendas y turismo

El intendente Mirco Szudruk junto a Carlos Rey Pugh secretario de obras publicas municipal, recorrieron importantes obras  en ejecución, todas con importante avance, y significado entorno a la mejora y calidad de servicios, en relación al sistema de agua potable, salud, policía y turismo.

Viviendas

 

En materia habitacional se construye a muy buen ritmo, una de las dos viviendas policiales proyectadas en paraje El Pedregoso, linderas a la sala de salud. El convenio de dicha obra fue celebrado con el gobierno de la provincia a principio de este año, y su inicio se dio hace dos meses, alcanzando al día de la fecha un avance de obra del 50%.

Son dos las viviendas de servicios proyectadas, que serán destinadas a personal policial, una de dos dormitorios (en etapa de ejecución), y otra de tres, cocina, comedor y baño.

Mientras que las dos viviendas de salud,  responden a un proyecto  heredado de las dos anteriores gestiones de gobierno municipal,  con tan solo una de las plateas hechas, dejando a las claras un total  estado de decidía y abandono de obra. Por lo que al asumir el intendente  Mirco Szudruk,  fue necesario realizar un relevamiento de situación de obra y actualización de presupuesto, permitiendo esto comenzar a hacer realidad la construcción de las mismas, hoy con un importante avance de obra de un 90 %.

En ese marco el secretario de obras públicas, remarco  la importancia que  va a tener para la comunidad de El Hoyo,  poder contar con estar viviendas de servicios, para personal de dos instituciones tan significativas como lo son el hospital y la policía. “Esto posibilitará que los profesionales de los servicios de salud y policial, vivan en la localidad en la que se desempeñan laboralmente, y porque no, quizás sirva para incentivar el  incremento  de servidores públicos, ya que a veces el tema habitacional se transforma en un escollo a la hora de trasladar o incorporar personal en las instituciones  públicas al servicio de la comunidad”, señalo el  funcionario municipal   .

Turismo

Otra obra que a un mes de iniciada, ya tiene un 30 % de avance, es el “Nuevo Centro de Informes Turísticos”, enclavado sobre ruta nacional Nº 40, lindero al gimnasio municipal, a pasitos del acceso al centro de la localidad por avenida Islas Malvinas.

La superficie proyectada en planta baja es de 173,5 metros cuadrados, en tanto que la planta superior  será de 46,60 m.

El edificio contara en planta baja, con hall de acceso, sala de atención al turista, oficina,  sum, cocina  y cuatro baños uno adaptado para personas con discapacidad; y en planta alta con un salón de reuniones y terraza.

La idea es poder inaugurar el mismo para la próxima temporada de verano. Esto traerá aparejado no solo la jerarquización del área de turismo municipal y  el sector  local, sino que permitirá  incrementar notablemente la calidad del servicio ofrecido¸ como así también transformarse en un centro de  reuniones, capacitaciones entre los distintos sectores turísticos.

De la visita a la obra, junto a Szudruk y Rey Pugh, también participó Juan Artero secretario de obras públicas y Claudia Maroni coordinadora de turismo municipal.

 Agua Catarata Norte

En materia de servicio de agua potable, se avanza en obra en beneficio de familias de Barrio Catarata Norte.

Esta obra tiene un importante significado, ya que la misma pasa a saldar una deuda social histórica, que los estados tanto provincial como municipal, tenían con las familias de dicho barrio, en relación a unos de los servicios básicos y vitales para la vida, como lo es” el agua Potable”.

Para el sector, se construyo toma de agua, pileta de decantación, sala de clorado y se avanza en sistema de cañería de distribución, para posteriormente comenzar a ejecutar las conexiones domiciliarias a la red.

Tanto las viviendas de servicios, como el centro de informes y el sistema de agua potable de Catarata Norte, son ejecutados a  través de convenios celebrados oportunamente con el gobierno de la provincia del Chubut, bajo modalidad de obra delegada.

 Arreglo de banquinas sobre ruta 40

Por iniciativa propia y ante la falta de respuesta de Vialidad Nacional ,  a reiteradas solicitudes  de  mantención y arreglos de banquinas sobre el tramo de ruta 40 que atraviesa el casco urbano de la localidad, el municipio de El Hoyo ejecuta con recursos propios( maquinaria, personal y fondos) , trabajos en banquinas sobre distintos tramos, ubicados en el acceso a los callejones  Currumahuida y Trafian, el acceso norte al centro  de la localidad ,  a la altura de puente Salamín , como así también distintos sectores de banquinas sobre ruta 40 que atraviesan  el casco urbano .

La decisión municipal de  intervenir en arreglos de banquina de la ruta nacional, se centra en el mal estado de las mismas, y el riesgo que ello significa para los automovilistas.