Home / Comarca Andina / El Hoyo comienza a prepararse para festejar su 30º Fiesta Nacional de la Fruta Fina

El Hoyo comienza a prepararse para festejar su 30º Fiesta Nacional de la Fruta Fina

La localidad de El Hoyo, festeja su 30º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, del 8 al 10 de enero de 2016, en homenaje al trabajo de su gente y los frutos del valle fértil. La comisión organizadora de la fiesta popular que abre el calendario comarcal, trabajan en el armado de la misma a través de comisiones, encargadas de cada uno de los detalles para brindarle a la comunidad su tradicional festejo, compartiendo con  quienes visitan la zona el quehacer cultural e identidad e su gente.

Como todos los años, aunque adaptado a la realidad económica actual, esta nueva edición promete un programa artístico para todos los gustos, con variado género musical y expresiones artísticas, presentando sobre el escenario mayor grandes valores artísticos de la región.

En materia de exposición y venta, con el despliegue en el predio de unos 45 stands, entre los que se destaca el sector de productores y elaboradores de productos artesanales y regionales; venta de comidas, tragos, cervezas  y jugos artesanales; artesanías; además de los espacios destinados a la promoción y presencia  empresarial e institucional.

La convocatoria a licitación por los puestos de comida, està abierta hasta el 04 de diciembre a las 10 hs.; ya que ese mismo día se prevé media hora más tarde hacer la apertura de sobres de ofertas.

Mientras que los 12 puestos de artesanos y grandes productores se venden por orden de llegada.

 Aspirantes a Reina

La comisión de reinas ya lanzo convocatoria de inscripción, la cual cierra el próximo 30 de noviembre, para todas aquellas jovencitas de entre 17 y 21 años aspirantes a Reinado Nacional 2016, ocasión en la que la localidad de El Hoyo despedirá a Belén Valenzuela 2015 e elegirá a la nueva soberana.

Las más pequeñas también tendrán su espacio de magia y fantasía en el marco de la fiesta, y serán las protagonistas de la tradicional bendición de frutos, augurando un nuevo y prospero año de producción y cosecha.

Deportes

En el marco de la fiesta el sábado 9 de enero, se realiza la 4º edición de los 10 Km competitivo y 2 km recreativos, con largada desde el free de las instalaciones del gimnasio municipal, a las 11:30 hs.