Home / Comarca Andina / El Hoyo: Combaten incendio forestal en Desemboque

El Hoyo: Combaten incendio forestal en Desemboque

Hoy por la tarde , se desato un incendio forestal en la zona de Paraje El Pedregoso,  en el lugar intervienen brigadistas de bosques de la provincia, del Plan Nacional de Manejo del Fuego, y bomberos voluntarios de El Hoyo con apoyo de los cuarteles de Lago Puelo y Epuyèn ; el municipio apoya con maquina en la apertura de bajada al rio para facilitar el abastecimiento de los camiones cisternas, y puso a disposición en la zona los tres camiones contratados para el riego ; también colabora con combustible, agua mineral y alimentos , y personal de apoyo y asistencia.

 

Desde el municipio de El Hoyo se solicita a los señores automovilistas evitar transitar por camino a Desemboque, solo hacerlo en caso de extrema necesidad y con suma precaución, ya que en la zona se movilizan vehículos de organismos de emergencia abocados al combate del incendio desatado en horas de la tarde de hoy viernes en  dicho paraje.

Los focos de fuego durante las últimas horas del día  se mantenían sobre el cerro distante a unos 250 mts de las viviendas de la zona, aunque las llamas avanzaban ladera arriba, en la zona poblada dotaciones bomberiles se apostaron en lugares estratégicos para la protección de viviendas, mientras que los vecinos también se organizaban para colaborar ante cualquier cambio del rumbo del fuego.

También se solicita a los vecinos cuidar el agua potable, ya que el servicio fue cortado y en las próximas horas se restablecerá.

También se solicita  no encender fuego en lugares no habilitados para tal fin,  ya que la temperaturas reinantes desde hace varios días y la baja humedad ambiente mantienen los índices de peligrosidad en el riesgo mas alto.

Sobre las causas del inicio de las llamas , aun no hay certeza , podría tratarse de un caso de intencionalidad o estar relacionada con un hecho de negligencia producto de alguna quema no autorizada.