Home / Comarca Andina / El Hoyo: Clausuran la fábrica de cerveza artesanal “Chaura” por irregularidades varias

El Hoyo: Clausuran la fábrica de cerveza artesanal “Chaura” por irregularidades varias

Un acta de inspección realizada la semana pasada por el departamento zonal de salud ambiental delegación El Hoyo, a la fábrica de cerveza artesanal “Chaura” derivo este lunes en una clausura preventiva.
Dicha fabrica se encuentra en paraje Pedregoso y esta mañana fue clausurada preventivamente por el municipio local, que actúo a raíz de un informe de inspección realizado por el departamento de bromatología zonal, en el cual constan una serie de irregularidades detectadas en el interior y exterior del establecimiento productivo por lo que las autoridades competentes procedieron a dar de baja los registros obtenidos.
Las falencias mas graves constatadas, fueron la falta de higiene generalizada en el interior y exterior del edificio de la fábrica; como así también restos de material fecal de roedores en la sala destinada al depósito de materia prima.
Dicha fabrica es propiedad de Rolando Pablo “ Pol” Huisman, quien tiene un plazo de 60 días desde la notificación de la clausura preventiva, para normalizar las condiciones edilicias mencionadas , además tiene que actualizar la habilitación comercial vencida que se encuentra a nombre de otra persona.