Home / Comarca Andina / El Hoyo: Cárdenas junto al Ministro Müller se reunió con prestadores de servicios turísticos
Cárdenas y Müller en reunión con prestadores turísticos

El Hoyo: Cárdenas junto al Ministro Müller se reunió con prestadores de servicios turísticos

El intendente del municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas, acompañado por la directora de turismo Digna Mayorga, encabezó junto al ministro de turismo el Chubut Herman Müller , encabezó encuentro con prestadores de servicios de la localidad. La reunión contemplo la presentación y abordajes de varios temas de interés, además se generó un enriquecedor ida y vuelta entre el sector público y el privado.
El ministro de turismo estuvo acompañado por Ulises Zadoff director de promoción y Américo Austin delegado regional.
Previo a la reunión con prestadores, Cárdenas recibió en su despacho al Ministro con quien mantuvo una reunión de trabajo institucional.
Este tipo de encuentros entre el sector público y privado del ámbito turístico, apunta a fortalecer el diálogo, intercambio y relaciones en pos de afianzar y potenciar el destino.
En la ocasión el área de turismo local presento un análisis y balance de temporada de verano 2018; como así también ideas y proyectos en marcha y en carpeta de cara a la venidera temporada de invierno y el verano 2019. Varias de las propuestas surgen de las visitas y relevamientos que la directora del área Digna Mayorga y su equipo de trabajo realiza a partir de su asunción a prestadores de distintos servicios (alojamiento, gastronomía, actividades recreativas etc).
Por su parte el ministerio de turismo, presentó a través del director de promoción alcances de estrategias de promoción especialmente en redes sociales y agenda de ferias y exposiciones (Caminos y Sabores; Expo Comodoro Rivadavia; Expo vino de la Patagonia, Feria Rural; Feria de Turismo de Neuquén; FIT Patagonia, está ultima apuntando a captar el mercado chileno).
Zadoff, resaltó que desde el Ministerio se trabaja muy fuerte en las redes sociales apuntando a tener influencers que hablen de los destinos, ya que hoy la mayor búsqueda de información se da a través de las redes y la ciber comunicación.
Otro tema no menos importante fue el expuesto por el delegado regional Américo Austin, quien destacó la relevancia que tiene a la hora de dar valor agregado y calidad al destino el hecho de que los prestadores turísticos en los distintos rubros se registren y categoricen.
Por su parte los prestadores coincidieron en que para fortalecer y potenciar el destino es fundamental contar con servicios básicos que funcionen bien( agua, luz y gas), además de poder contar en la zona con internet al menos 3 o 4 G; también se planteo como interesante la posibilidad de comenzar a trabajar sobre la actividad de senderismo y la construcción de refugios teniendo en cuenta las bondades naturales, geográficas y climáticas de la localidad, lo que facilitaría extender a otras épocas del año la visitas del destino.
Otro planteo fue la necesidad de contar con mayor señalética sobre la ruta nacional nº 40, corredor que atraviesa la localidad de sur a norte posesionándola en el corazón de la Comarca Andina.