Home / Comarca Andina / El Hoyo: Cárdenas junto a autoridades sanitarias encabezo reunión informativa para concejales
Reunión informativa sobre situación sanitaria para concejales

El Hoyo: Cárdenas junto a autoridades sanitarias encabezo reunión informativa para concejales

Sobre el medio día del jueves, el intendente Daniel Cárdenas encabezó una reunión informativa exclusiva para concejales, de la misma participó Pablo Nouveau director de área programática Esquel y Febo Sosa director del hospital rural local. Durante la misma se hizo mención sobre el estado de situación de la contingencia por el brote hantavirus en Epuyén, las medidas implementadas para cortar la cadena de transmisión y recomendaciones.

Estuvieron presentes, los concejales Bruno Sartirana, Silvia Lonegro, Daniela Pagano, Juan Ordoñez (Chubut Somos Todos); y Gustavo Flak( Nuevo Encuentro).
Los referentes del área sanitaria hicieron un repaso de la contingencia, respondieron preguntas y evacuaron dudas de los ediles.
Nouveau, hizo hincapié en que tras las medida implementada de aislación respiratoria selectiva de cumplimiento efectivo,” la cual no fue fácil de tomar por lo que la misma significa para las personas alcanzadas por la misma”, al jueves ya habían pasado 13 días sin nuevos casos; mantiene al día jueves el total de 28 confirmados, todos de nexo epidemiológico con el brote de Epuyén.
En la localidad de El Hoyo, a la fecha no se ha registrado ningún caso positivo.