Home / Comarca Andina / El Hoyo arrancó la segunda quincena de enero con el 90% de ocupación

El Hoyo arrancó la segunda quincena de enero con el 90% de ocupación

TEMPORADA 2014 CON NUEVOS E INNOVADORES SERVICIOS DE CALIDAD
La localidad de El Hoyo, vivió su primera quincena de temporada verano  2014, con expectativas cumplidas, en ese marco Claudia Maroni directora de turismo  local, resaltó que durante la fiesta nacional de la fruta fina se registro un pico máximo de ocupación con un 100%, mientras que el resto de la quincena rondo entre el 75 y 80 %.  Con el recambio turístico, continua en alza la cantidad de consultas en la oficina de informes,”  hoy estamos con un 90% de ocupación fantástico para esta fecha con un nivel de reservas importantes hasta el 20 o 25 de febrero” ,indicó la funcionaria municipal.
Por otra parte, la  titular del área de turismo , remarcó el buen ánimo con muy buena energía positiva, de los prestadores de turismo, al decir “ están contentos , de a poco se va entendiendo y viendo los frutos del trabajo conjunto entre el privado y el Estado”.
Propuestas innovadoras
La temporada 2014 abrió en la localidad de El Hoyo con propuestas innovadoras, que de alguna manera diversifican y jerarquizan la industria sin chimenea ” el turismo”; es en ese sentido que el trabajo y esfuerzo en materia de coordinación, toma de decisiones, inversión y promoción, dieron su fruto sumando  servicios y  calidad no solo en los circuitos y atractivos naturales, sino en propuestas nuevas, tales como el “ paseo Cultural nocturno” Los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 24 horas, en la plaza Antiguos Pobladores, al respecto Maroni, señalo que   “es una buena propuesta para poder disfrutar productos artesanales, un buen show, en pleno centro, enclavado en planta urbana de la localidad. Hacía falta mostrar la parte cultural,  ofreciendo posibilidades varias, que incluyen parte de la historia de la localidad, como el museo, iglesia, skate park, calesita y pelotero. Este trabajo cuenta con el apoyo  del municipio y desde mi lugar como directora de turismo, valoro muchísimo todas las propuestas que suman, como ésta  encabezada por Tatiana Rodríguez, que viene trabajando desde hace un tiempo y que hoy da sus frutos”.
También, sobre ruta 40 en el ingreso norte a la localidad, se encuentra el  parque temático “ Arco Sauria”, un espacio con una tarifa de ingreso accesible,  que este año incorporó un sistema de música funcional, con sonidos que ambienta el lugar, e invitan a vivenciar  la era de los dinosaurios”.
El circuito del Desemboque,  se caracteriza por ser zona de chacras, un lugar tranquilo especial para disfrutar de un buen descanso en familia, en contacto directo con la naturaleza, este año abrió al público un emprendimiento único en la Patagonia, “El Laberinto”; sumándose también en camping Paraíso, un palestra natural de escalada.
 Hoy se puede decir que las propuestas de agroturismo y producción están a full , ofreciendo sus productos frescos ,  elaborados  y visitas guiadas, en chacras de producción de frutas finas, hortícolas y ganaderas. 
Presencia y acompañamiento institucional
En otro tramo de la entrevista Claudia Maroni,  se encargó de resaltar la importancia del trabajo conjunto en materia turística entre los pueblos que integran la Comarca Andina, al indicar que “Es un compromiso conjunto que asumimos desde el momento  que tomamos como producto la Comarca Andina. Fue un placer estar presente este fin de semana en Epuyén acompañando a Patricia Riquelme, directora de turismo,   se vio el trabajo  de turismo y cultura, se vio la cantidad de gente que visita la comarca, esto  habla de que el  turismo   no entiende de fronteras ni  limites, lo mismo seguramente viviremos el fin de semana próximo en El Bolsón con la  fiesta del lúpulo, y los venideros,  en el resto de las fiesta populares”. 
Fiestas Argentinas en El Hoyo
En materia de promoción, en plena temporada de verano 2014, la localidad de El Hoyo no para , es en ese marco que durante la semana de la fiesta nacional de la fruta fina, recibió la visita de un equipo de periodistas de canal 9, del programa” Fiestas Argentinas” , a Florencia Ballato y Matías Ponce de león,” Fue  un placer acompañarlos, se trabajó mucho con testimonio social, mostrando el perfil de la localidad, con el pasado y presente vivo, oferta gastronómica, productos elaborados, y atractivos naturales y servicios.  Pusieron  mucho énfasis en reflejar el aspecto social, cultural e histórico de El Hoyo” , informó Claudia Maroni, responsable de la cartera de turismo municipal.
Dicho programa, se emite por canal 9, los días sábado a las 15 horas, durante el mes de febrero con fecha a confirmar se realizará una emisión especial de la localidad de El Hoyo.   Finalmente Maroni dijo:”  Haberlos tenido fue un placer, agradezco a la gestión municipal por todo el esfuerzo realizado para posibilitar que este equipo esté presente en nuestra localidad”