Home / Comarca Andina / El Hoyo acompañó y promocionó su producto turístico en la 2da Fiesta de Invierno de El Bolsón

El Hoyo acompañó y promocionó su producto turístico en la 2da Fiesta de Invierno de El Bolsón

El pasado fin de semana la localidad de El Bolsón, realizó la 2da Fiesta de Invierno, en la que participaron sus pares de de turismo de El Hoyo, Epuyen y Cholila; el espíritu de la misma fue promocionar el destino, mostrando las diversas actividades y productos que tiene la Comarca para ofrecer al visitante.

 

El Hoyo estuvo representado por la coordinadora del área, Claudia Maroni; y las informantes Leticia Reyes y Rocío Velásquez.

Maroni en contacto de prensa destacó que las direcciones de turismo de la Comarca Andina, trabajan en conjunto desde hace un tiempo promocionando el producto nieve tanto el  cerro“ Perito Moreno” como “ La Hoya”; como así también otras alternativas y atractivos que existen en la zona y que pueden ser visitadas y disfrutadas en familia durante todo el año. En El Hoyo están abiertos “ el Parque Temático Arco Sauria”, “ El Laberinto”; visitas agro turísticas guiadas en chacra” Eucalipto”, “ El Monje”” La Tranquerita”. “ El Pitranto” y “ Murmullo de Agua”.

También se pueden realizar cabalgatas, para esto en esta época del año se aconseja tomar contacto a través de la oficina de turismo con los prestadores de dicho servicio, para coordinar paseo.

Otro espacio para el entretenimiento que la localidad ofrece en vacaciones de invierno a la comunidad y  al turismo en general, son visitas  al museo los días lunes, miércoles y viernes de 09 a 12 hs.; la calesita y el pelotero cubierto los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo de 16 a 19 hs.; ambas opciones se encuentran enclavadas en el predio de la Plaza Antiguos Pobladores. Mientras que en la casa de la cultura se pueden disfrutar durante las vacaciones tardes de cine gratuito.

A todo esto se suman una serie de atractivos naturales, cuyos caminos de acceso están en condiciones para ser visitados.

Por otra parte Maroni, remarcó que la 2º Fiesta de Invierno de El Bolsón, es una especie de ventana abierta en la que se muestran múltiples actividades para hacer en la región, entre ellas el canopi, el parque acrobático un atractivo especial para niños y adolescentes. También este espacio le da la posibilidad a productores a exponer y vender sus productos, entre ellos dulces, quesos, licores, jugos, cervezas artesanales etc.

El cierre de esta segunda edición de la Fiesta Invierno, tuvo lugar en la casa de la cultura de El Bolsón, y contó con la presencia del intendente Oscar García, la  secretaria de turismo Paola Sander a quienes acompañaron referentes de las áreas de turismo de municipios de la Comarca Andina. Allí, en un ambiente con amplia participación de público compartieron un chocolate caliente, y un espectáculo de murga teatral.