Home / Comarca Andina / El Hoyo acompaña acuerdo interprovincial de reciprocidad entre Centros de Esquí

El Hoyo acompaña acuerdo interprovincial de reciprocidad entre Centros de Esquí

El Municipio de El Hoyo, adhirió con su presencia a acuerdo interprovincial de reciprocidad, entre los Centros de Esquí de Esquel” La Hoya” y de El Bolsón” Cerro Perito Moreno”. Participaron de la celebración de la iniciativa, junto al intendente de la ciudad anfitriona, Sergio Ongarato, el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh y la coordinadora de turismo Claudia Maroni.

Al igual que otros destinos que integran la Comarca Andina, el municipio de El Hoyo invitado por Miguel Sosa, referente comercial de la empresa Laderas – Cerro Perito Moreno- y vicepresidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo) expresó su adhesión a la propuesta, por considerar interesante este punta pie inicial de colaboración reciproca entre los pueblos, pensando en el desarrollo de la región cordillerana desde una mirada integral.
“Esta iniciativa entre ambos centros de esquí, le permitirá a quienes visitan la zona en temporada media y baja realizar con un mismo pase actividades en La Hoya y el Cerro Perito Moreno. La firma de dicho acuerdo es seguramente el punta pie inicial para trabajar sobre otros acuerdos de intercambio. Ya comenzamos a conversar sobre acciones y estrategias conjuntas para llevar adelante en la temporada “, dijo el secretario de gobierno de El Hoyo.
Rey Pugh, también informó que la presencia de la localidad El Hoyo en la ciudad de Esquel, en el marco de la celebración de dicho convenio interprovincial de reciprocidad, además de fortalecer las relaciones y acciones institucionales conjuntas, fue oportuna para promocionar la zona de cara a las venideras vacaciones de invierno, ante una interesante cantidad de medios locales, regionales y provinciales que se hicieron presentes.

Presencias
Estuvieron presentes durante el acto de celebración del convenio, presidio por los intendentes de Esquel Sergio Ongarato, y de El Bolsón Bruno Pogliano, el gerente del Centro de Actividades La Hoya Diego Alonso; por el Centro de Esquí Perito Moreno, el presidente de Laderas del Paralelo 42° Samy Mazza y el referente comercial Miguel Sosa ; el Delegado Regional del Ministerio de Turismo del Chubut , Américo Austin; el Director de Corfo- Región Noroeste- Teodoro Yuziuk y el secretario de turismo del municipio de Esquel Diego Lapenna, entre otros funcionarios y concejales.
Por los municipios de la Comarca también participaron, Carlos Rey Pugh y Claudia Maroni de El Hoyo; el intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra.