Home / Comarca Andina / El hospital de El Bolsón   atiende el  primer caso sospechoso de coronavirus
Sala especial d e aislamiento

El hospital de El Bolsón   atiende el  primer caso sospechoso de coronavirus

El hospital de El Bolsón, informó en el parte de situación epidemiologia por Coronavirus, el  ingreso del primer paciente con criterios para caso sospechoso para Civid-19. La persona se encontraba aislada en su domicilio ya que había regresado al país desde un área con circulación viral.

El paciente fue internado en el área especialmente dispuesta para pacientes diferenciados febriles con síntomas respiratorios, se encuentra  estable, internado en aislamiento, a la espera de los resultados desde el Instituto Malbrán.

El ingreso al área diferenciada para pacientes febriles con síntomas respiratorios, tiene su ingreso pro calle perito Moreno , con horario de atención de 08 a 20 hs.  De 20 a 08 las consultas de este tipo de canalizan por guardia. Mientras que las otras situaciones de urgencias serán resueltas por guardia general, con ingreso por calle 25 de mayo.

Las autoridades sanitarias del hospital de área El Bolsón,  se hace especial hincapié en reiterar que  está prohibida la concurrencia innecesaria al hospital por parte de los pacientes comprendidos en los grupos de riesgo para COVID- 19 vale decir mayores de 65 años, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares, etcétera.
Vacunación.

Así mismo el informe, recuerda que se encuentran suspendidas las actividades programadas (Consultorio externo y cirugía) , mientras que para el seguimientos de pacientes crónicos se organizan espacios extrahospitalarios,

El área de cardiología , clínica médica e infectología disponen de un watshap 2944168010 para el seguimiento de pacientes crónicos con intercurrencias.

Por otra parte se indicó que el servicio de vacunación se trasladó al edificio del Etap situado en calle Pelegrini dentro del predio de la escuela 270, los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:30 a 16 a 20 ; la llegada de vacunas antigripales serán informada  a la población.

En el marco de la contingencia sanitaria, desde el hospital de área El Bolsón, se solicita el uso racional y criterioso del recurso humano y espacio físico del nosocomio .