Home / Comarca Andina / El HCD y el Ejecutivo se reunieron con referentes de las Juntas Vecinales

El HCD y el Ejecutivo se reunieron con referentes de las Juntas Vecinales

Ayer Lunes(27), Concejales de los cuatro bloques legislativos del Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, se reunieron con miembros de Juntas Vecinales de la localidad, de la misma también participó el intendente a cargo Daniel Cárdenas y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Estuvieron presentes referentes de siete de las nueve juntas vecinales, Rincón de Lobos, Desemboque, Cume-Hue, Pedregoso, Arrayanes, Catarata Sur y Valle del Pirque. Participaron los concejales Juan Ordoñez, Bruno Sartirana, Daniela Pagano, Silvia Lonegro( ChuSoTo); Walter Pérez(FPV); Ricardo Tilber( PVEH) y Gustavo Flak( Nuevo Encuentro).El Ejecutivo estuvo representado por Daniel Cárdenas a cargo de la intendencia; Carlos Rey Pugh secretario de gobierno y Florentino Leal coordinador de Obras Publicas.
Durante el encuentro se abordaron distintos temas de interés común de las juntas participantes, entre los que se dio ingreso al HCD de un Proyecto que impulsa la modificación del “ Reglamento de la Comisiones de Juntas Vecinales Municipales”, presentado por dichas comisiones vecinales; el mismo tomará estado de tratamiento sobre tablas este miércoles, previéndose su pase a comisión para trabajar en profundidad la iniciativa.
Entre otros temas de interés, se trató la necesidad de trabajar sobre la unificación de un reglamento interno del uso de los SUM-Salones de Usos Múltiples de los parajes-. Como así también de coordinar entre el Estado Municipal y las vecinales acciones de concientización, sensibilización y promoción sobre el tratamiento y clasificación en origen de los residuos domiciliarios, dada la importancia de este tema se acordó una próxima reunión para el Lunes 01 de Agosto a las 19 hs. en el salón del Concejo Deliberante.
Además se charló sobre la necesidad de incorporar a la agenda de trabajo entre los temas de interés común, la planificación territorial.
Durante el encuentro de funcionarios de ambos poderes del Estado Municipal y las juntas vecinales, también se charlo y brindo información sobre el estado y situación de funcionamiento de la planta depuradora de tratamiento de residuos cloacales.