Home / Comarca Andina / El HCD de Esquel le pidió a la Justicia Federal que investigue presuntas irregularidades en el otorgamiento de microcréditos

El HCD de Esquel le pidió a la Justicia Federal que investigue presuntas irregularidades en el otorgamiento de microcréditos


Escándalo Político

La bomba salto, cuando alguien se encargo de viralizar por las redes y los medios un audio de una charla de gabinete del poder ejecutivo municipal en donde se reconocía que todo lo hecho en la entrega de microcréditos nacionales estaba mal, admitiendo de esa forma las presuntas irregularidades que hoy el Concejo deliberante de Esquel quiere que la justicia federal investigue. El intendente Ongarato al cierre de esta edición le habría pedido la renuncias en su gabinete.

La solicitud ante la justicia federal fue presentada por el presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Jorge Junyent, respondiendo a moción aprobada por mayoría el pasado jueves durante la decimocuarta sesión ordinaria. Además entienden que el gobierno nacional debería realizar una auditoría sobre las irregularidades denunciadas.
La responsabilidad de detectarse las supuestas irregularidades en relación a protocolos de administración y tramites de adjudicación de créditos , recaería sobre más de un responsable de área del ejecutivo municipal.
Descargo y explicaciones de Ongarato
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato el viernes(19) y tras una reunión con su Gabinete, dio a conocer un comunicado expresando que se veía en la obligación de comunicar que el programa de Microcréditos, otorgado por la Secretaría de Vivienda de Nación, ya permitió acceder a fondos para el mejoramiento de sus viviendas a 1.200 familias de Esquel.“Ha sido aprobada la primera etapa de este programa, y estamos trabajando en la rendición de la segunda, que permitirá el desembolso de la tercera y última etapa (por parte del Gobierno Nacional)”.
Además mediante dicho comunicado oficial el mandatario admite falencias en el proceso, al sostener que “a fines del mes de septiembre, momento en que tomé conocimiento de una supuesta irregularidad en el otorgamiento de tres microcréditos, di instrucciones a la Dirección de Asesoría Legal Municipal, de realizar todas las investigaciones y sumarios que pudieran corresponder, y realizaré de existir los elementos de prueba necesarios, todas las denuncias correspondientes ante la Justicia”.