Home / Provinciales / El Gobierno trabaja para garantizar el acceso de personas con discapacidad a los servicios de transporte

El Gobierno trabaja para garantizar el acceso de personas con discapacidad a los servicios de transporte


El titular de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Daniel Ré, dijo que será uno de los temas principales que se tratarán en la próxima Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad que se realizará en junio próximo en Esquel.
El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, pretende facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios de transporte público.
El titular del área provincial, Daniel Re, confirmó en diálogo con una emisora radial que, de cara a la próxima Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad a celebrarse en la ciudad de Esquel durante el mes de junio, se avanzará sobre “las verdaderas dificultades de acceso que tienen las personas a los medios de transporte público”.
Reducir barreras
En ese sentido aseguró que la temática se está abordando conjuntamente con organismos nacionales y provinciales. Por ello se han encarado gestiones con la Subsecretaría de Transporte Multimodal de Chubut con el claro objetivo de “aunar criterios y generar acciones que terminen reduciendo las barreras que tienen las personas con discapacidad para acceder a los servicios de transporte público”.
El responsable de la Dirección que depende del Ministerio de Salud reconoció que el tema en cuestión es “un problema que la provincia tiene hace muchos tiempo” y aseveró que los motivos se encuentran primero “en las dificultades de acceso que plantean las propias empresas encargadas de prestar el servicio”. Y en segundo lugar “tenemos las grandes distancias geográficas propias de nuestro territorio”, agregó. 
«Se está trabajando”
 De todas maneras sostuvo que desde la cartera sanitaria en conjunto con organizaciones sociales y otras entidades se aborda de manera constante la problemática que afecta a las personas con discapacidad.
“Es muy cierto que se está trabajando en la resolución”, afirmó.