Home / Chubut / El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Cholila fortalecen un plan de protección contra incendios forestales

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Cholila fortalecen un plan de protección contra incendios forestales

Dicha medida se está llevando adelante con distintos municipios e instituciones de la región cordillerana en donde se busca articular acciones de prevención.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques que conduce Rodrigo Roveta, avanza en conjunto con distintos municipios e instituciones de la Región Cordillerana, en fortalecer un plan de protección contra incendios forestales

En esta ocasión, le tocó el turno a la Municipalidad de Cholila, en donde el secretario de Bosques, mantuvo un encuentro con el intendente local, Silvio Boudergham, en la cual también participaron distintos concejales de diferentes bloques de tal localidad.

El encuentro se llevó adelante en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y contó, con la participación de los referentes del servicio provincial de manejo del fuego, Abel Nievas y Jorge Bonansea.

El titular de la cartera de Bosques repasó frente al jefe comunal y los ediles el trabajo que viene realizando el Gobierno de la Provincia, de manera articulada con instituciones y los municipios, en lo que respecta a la prevención de siniestros ígneos.

Explicó alcances del plan de protección contra incendios, haciendo principal hincapié en la zona de Cholila y la necesidad de fortalecer las estrategias de prevención en los meses anteriores al comienzo de la época estival.

Ante los concejales y el intendente Boudergham, instó el funcionario provincial a seguir promoviendo el trabajo articulado entre los diferentes niveles del Estado y aceitar los mecanismos de intervención para atender la problemática.

Roveta aseguró a su vez que “la ciudadanía debe ocupar un rol preponderante y apostó por un mayor grado de concientización social sobre los riesgos que rodean los incendios forestales en la Comarca”.

Es preciso mencionar asimismo que a lo largo de las últimas semanas las reuniones se fueron multiplicando en diversas localidades para coordinar tareas preventivas y abordar las situaciones ígneas de forma integral.