Home / Comarca Andina / “El gobierno provincial se maneja en forma autoritaria y antidemocrática”

“El gobierno provincial se maneja en forma autoritaria y antidemocrática”

 “El gobierno provincial se maneja en forma autoritaria y antidemocrática” dijo el intendente de la localidad de Lago Puelo Iván Fernández, y recordó que Lago Puelo tiene su propia autonomía municipal haciendo referencia  a las declaraciones del secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó, quien manifestó por diferentes medios de comunicación que “Lago Puelo no se va a quedar sin su fiesta”.

Al respecto en mandatario municipal puelense dijo “yo no tengo ningún problema en que realicen la fiesta, pero se van a tener que sentar a hablar con la Municipalidad y van a tener que hacer la fiesta con la envergadura con que nosotros la hacíamos”.

Por su parte, el jefe comunal recordó que Lago Puelo tiene autonomía municipal y eso se tiene respetar. “Esta es una prueba de cómo se maneja este gobierno: de una forma autoritaria y antidemocrática”, dijo.

 

“Cuando el gobernador viene a Lago Puelo, no viene a la Municipalidad, y más allá de que no le guste mi cara yo he sido elegido por el pueblo y hay que ser respetuosos del sistema democrático e institucional”, fundamentó el intendente, quien resaltó que se trata de “una prueba clara de cómo actúa el gobierno y de cómo nos quieren avasallar”.