Home / Provinciales / El Gobierno Provincial se encuentra trabajando para implementar nuevos productos turísticos en la Ruta Azul

El Gobierno Provincial se encuentra trabajando para implementar nuevos productos turísticos en la Ruta Azul

Desde la Secretaría de Turismo del Chubut impulsan nuevos circuitos en la zona costera. Funcionarios de la cartera provincial, encabezados por su titular Carlos Zonza Nigro recorrieron Camarones, Cabo Dos Bahías, Caleta Sara y el Parque Marino Costero.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro recorrió parte de la zona costera de la provincia para relevar nuevos productos turísticos que se planean implementar sobre las playas de la llamada Ruta Azul.
En esta oportunidad, estuvo en la localidad de Camarones, en Cabo Dos Bahías, en Caleta Sara y en el Parque Marino Costero, acompañado de la directora de Planificación e Investigación del Mercado Turístico, Mónica Montes Roberts, la directora de Promoción Turística, Magalí Volpi y Victor Fratto, de Áreas Protegidas.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, resaltó el trabajo que se realiza “en la diversificación de los productos en toda la provincia y en caso particular de Camarones, tomamos la decisión de fortalecer el parque Interjurisdiccional Marino Costero y su área de influencia”.
Este relevamiento de necesidades tiene el objetivo de trabajar coordinadamente, entre la Secretaría de Turismo y los referentes municipales. “Esta será una impronta de nuestra gestión” dijo Zonza Nigro al tiempo que remarcó la importancia del acompañamiento de un referente de cada una de las áreas de la Secretaría.
Al llegar a Camarones, la comitiva fue recibida por Héctor Juanto, titular de Patagonia Austral Extreme and Wild, quien se encarga de los paseos náuticos desde esa localidad costera. “Estamos muy agradecidos con el Secretario de Turismo y toda su gente quienes se acercaron a esta zona para brindarnos todo el apoyo ante los proyectos que tenemos para mejorar las prestaciones” dijo el operador turístico al tiempo que remarcó “en la recorrida, les explicamos a los funcionarios el proyecto para potenciar tanto la zona de Cabo Dos Bahías como así también Caleta Sara”.
Juanto explicó que “desde hace más de cuatro año que tenemos el proyecto para crear una bajada al mar al sur de Cabo Dos Bahías dentro de la reserva provincial más el circuito terrestre y el nuevo complejo náutico en Caleta Sara pero no teníamos respuesta por parte de las autoridades, hasta hoy, que junto al subsecretario de Áreas Protegidos, Javier Tolosano no pusimos a trabajar codo a codo para lograr mejorar los servicios que prestamos”.
De esta recorrida también participó el guardaparques Rodrigo Amado y el arquitecto de Parques Nacionales, entidad que se encargará próximamente de construir la nueva oficina de informes en Camarones.
Otro de los puntos estratégicos recorridos por la comitiva fue la pingüinera Cabo Dos Bahías donde se comenzará la obra de reparación en los senderos.
Reunión con la intendenta de Camarones
En su visita a Camarones, el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro mantuvo un encuentro con la intendenta Ramona Rosales, con quien avanzó en las necesidades que tiene la localidad para la puesta en valor de los atractivos naturales y turísticos que ofrece Camarones.
En este sentido, Ramona Rosales sostuvo que durante el encuentro que mantuvo con Carlos Zonza Nigro, “dialogamos para poder ver de qué manera nos organizarnos para tratar de hacer algunas refacciones, sobre todo en cuanto a la visita de la pingüinera, para poder ordenar todo lo que es pasarela, también en cuanto a las vertientes de agua que solicita el Guardafauna y en especial las habilitaciones de los baños”.
“Estuvieron transitando la zona de Cabo Dos Bahías junto al Guardafauna,  observando el estado de las pasarelas, recorriendo todo el sector de baños y midiendo el caudal de agua que contiene la zona. También pasaron por Caleta Sara y llegaron a Caleta Hornos, donde realizaron un sendero caminado y  estuvieron observando las cosas que faltan y también las que se van a reparar”, comentó la intendenta de Camarones.
Cabe recordar que el próximo 18 de enero se realizará la Fiesta Nacional del Salmón en esa localidad y desde la Secretaría de Turismo se colabora en forma activa, tanto en la organización como en el desarrollo de la misma.