Home / Chubut / El Gobierno provincial promueve la transformación digital como oportunidad de crecimiento
Ministro Agricultura Chubut

El Gobierno provincial promueve la transformación digital como oportunidad de crecimiento

“La adaptación de los emprendedores es algo positivo”, destacó el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, se refirió a las iniciativas digitales que se desarrollan desde su cartera como la aplicación para celulares “Chubut Sin Tacc”, el Programa de Transformación Digital 4.0 y el Hackatón que generó cientos de propuestas sustentables para el escenario post pandemia.

Cavaco explicó que “el objetivo de ‘Chubut Sin Tacc’ es desarrollar una aplicación desde el Ministerio para nuclear a todos aquellos que producen, procesan, elaboran, fabrican, comercializan y fraccionan productos sin gluten para concentrarlos a todos en un mismo lugar, y que los consumidores puedan conocer por un sistema de geolocalización la proximidad de un lugar con productos sin tacc”.

“Además, en el Ministerio estamos desarrollando algunas presentaciones del Programa Provincial de Transformación Digital e Industria 4.0.para Pymes de la provincia , el Hackatón ‘El futuro cuenta con vos’ que hicimos junto a Pan American Energy (PAE) y SociaLab ha sido muy exitoso, con más de 1.200 inscriptos y más de 300 proyectos que resuelven las situaciones que nos deja la pandemia”, señaló Cavaco.

“Hay oportunidades que han llegado para quedarse, la transformación digital es una”

En el contexto de pandemia, se han acelerado los procesos de transformación digital para continuar en actividad, e incluso para crear nuevas unidades de negocios:

“La pandemia tiene un efecto negativo y hay oportunidades que han llegado para quedarse, la transformación digital es una. Todas herramientas digitales disponibles no las utilizábamos porque no las creíamos necesarias en el marco de esa normalidad en la que vivíamos, hoy cambió y la necesitamos. Y está demostrado que en la mayoría de los casos ese desarrollo tecnológico está a la altura de nuestras necesidades”, señaló.

“La adaptación de los emprendedores es algo positivo para destacar, hay muchos casos, pero lamentablemente esta situación nos ha afectado de una forma negativa considerable incluso hasta cerrar, y eso genera despidos y situaciones lamentables para las que tenemos que encontrar alternativas”, indicó Cavaco.

«Hay empresas grandes como Soltex que en el marco de la pandemia no podían producir, pero empezaron a fabricar insumos para el sector sanitario, entraron en esa excepción en la que podían trabajar para el sistema sanitario; ahí encontraron una oportunidad».

«Ahí el Estado ha tratado de estar presente de la mejor manera posible, con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y los créditos a baja tasa con el Banco del Chubut, y siempre va a haber gente a la que le va a ser más complejo acceder a esta ayuda y otros que sí», explicó el funcionario provincial.