Home / Provinciales / El Gobierno Provincial presentó en Rawson el programa integral de discapacidad

El Gobierno Provincial presentó en Rawson el programa integral de discapacidad

Fue en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet de la capital provincial. El subsecretario Claudio Mosqueira destacó la importancia del programa, que se lleva a cabo con fondos provinciales. “Siempre debemos pensar cómo hacemos para mejorarle la vida al otro”, resaltó el funcionario.
El Gobierno del Chubut, a través del subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, presentó esta mañana en Rawson el programa integral de discapacidad que ha sido difundido en diferentes ciudades de la provincia en el último año.
Dicho programa está compuesto por diferentes temáticas como son el “Banco de Elementos Ortopédicos”; “Empleos para todos”; “Subsidios tramitados”; “Entrega de kits escolares” a todas las Escuelas Especiales de la Provincia; como así también “Familias en Acción» o «Plazas para todos”.
En tal sentido, el subsecretario manifestó que “se busca integrar a las personas en las actividades cotidianas, por lo que desde la Provincia se recorre cada comuna, localidad o ciudad, atendiendo las demandas y necesidades de la gente, especialmente de aquellas situaciones particulares que requieren de ayudas específicas”.
Asimismo remarcó que “el discapacitado no puede esperar, por eso las cosas se tienen que hacer de forma rápida y dinámica. Se ha tomado la decisión política, instrucciones del gobernador Martín Buzzi, de cambiar significativamente nuestro presupuesto para que esté apuntado a resolver las demandas en materia de discapacidad relacionadas con temas sociales y de salud».
A su vez, Claudio Mosqueira puntualizó que “desde un área provincial, municipal, o de una ONG debemos ser una sola familia, con el objetivo de llegar con la rapidez y la ejecutividad que necesitan los discapacitados de nuestra provincia. Siempre debemos pensar cómo hacemos para mejorarle la vida al otro, para lograr una inclusión verdadera. Muchas veces no hay conciencia de la que discapacidad existe y que debemos ayudar a incluirla”.
Además, el funcionario provincial repasó que “es un programa que se lleva a cabo con fondos provinciales. Quedan solo 3 o 4 ciudades en toda la provincia para terminar de presentarlo porque hace un año que estamos recorriendo localidad por localidad”.
En tanto, el presidente del Consejo de Discapacidad de Rawson, Jorge Dorado, destacó el trabajo mancomunado que se está llevando adelante entre la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia y el municipio de Rawson para abordar la temática de la discapacidad.
“Buscamos optimizar los recursos para evitar que las personas con discapacidad estén deambulando por varias oficinas sin encontrar respuestas, por eso debemos hablar poco de inclusión y llevarla a la práctica”, finalizó Morado.
Participaron además de la presentación el responsable provincial del área de Discapacidad Social, Alejandro Peñaloza, dependiente del Ministerio de la Familia que encabeza Adrián Maderna, y la secretaria de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, Paola Ramallal.