Home / Chubut / El Gobierno Provincial invita a participar del Programa Nacional “Gestionar Futuro”

El Gobierno Provincial invita a participar del Programa Nacional “Gestionar Futuro”

La convocatoria para proyectos culturales asociativos estará abierta hasta 5 de septiembre. Cada región del país contará con un presupuesto preasignado y un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, invita a participar de la convocatoria “Gestionar Futuro”, un programa lanzado desde el Ministerio de Cultura de la Nación, dirigido a gestores y gestoras culturales que brindará apoyo económico a proyectos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en cada región del país.

La primera convocatoria cuenta con un presupuesto de 45 millones de pesos y se pueden inscribir hasta el próximo domingo 5 de septiembre inclusive. Cada proyecto podrá solicitar hasta 400 mil pesos y tendrá la posibilidad de sumar apoyos de otras instituciones y organizaciones para ampliar su impacto social y territorial.

Las iniciativas deberán implementarse en la región donde se presentan y podrán encuadrarse en las siguientes líneas de trabajo: Circulación, Comunicación, Producción, Formación/Investigación, Innovación, Accesibilidad, Formalización y/o Cultura Digital.

El objetivo principal de “Gestionar Futuro” es fomentar la descentralización de los recursos nacionales y reducir la desigualdad en el acceso a los mismos por parte de las provincias. Se busca reconocer y potenciar la figura del gestor y la gestora cultural, como sujeto político que ejerce diferentes roles institucionales y territoriales, y posee las herramientas para el desarrollo de proyectos y programas culturales que se involucren y dialoguen con las comunidades.

Pueden participar trabajadores de la cultura, editores, managers, representantes artísticos, productores, referentes territoriales, integrantes de los colectivos LGTBIQ+, feministas, personas de las identidades afro, de pueblos y naciones indígenas o de diferentes credos, y todos aquellos y aquellas que tengan un proyecto vinculado al ámbito cultural.

Las inscripciones se realizan a través de la página web oficial del Ministerio de Cultura de la Nación (www.cultura.gob.ar). Para consultas comunicarse al correo electrónico gestionarfuturo@cultura.gob.ar.