Home / Chubut / El Gobierno Provincial instaló un panel solar en la Planta Permanente para Campamentos Educativos N° 6500 de Lago Puelo

El Gobierno Provincial instaló un panel solar en la Planta Permanente para Campamentos Educativos N° 6500 de Lago Puelo

Finalizó la etapa de instalación de sistemas fotovoltaicos en residencias estudiantiles y escuelas rurales. En el 2022 se continuará con el desarrollo de capacitaciones en energías renovables, mantenimiento de los sistemas instalados y uso eficiente de la energía.

El Gobierno del Chubut finalizó la instalación y montaje de un panel solar, instalaciones eléctricas y luminarias en la Planta de Campamentos de Lago Puelo, Unidad Educativa N° 6500, dependiente de la Dirección General de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación.

La instalación del sistema fotovoltaico estuvo a cargo del personal técnico de la Dirección de Energía Renovable (DGER) de la Agencia Provincial de Promoción de las Energías Renovables (APPER), perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación.
De este modo, explicaron que la acción se concretó ante el requerimiento del director general de Educación Física y Deportes, Prof. Gabriel Radziviluk, a instancias finales del proyecto que lleva adelante la APPER con el Ministerio de Educación para la implementación de sistemas tecnológicos a base de fuentes renovables en residencias estudiantiles y escuelas rurales.

Las tareas encomendadas a los técnicos de la DGER-APPER en la zona, comprendieron también la inspección del sistema fotovoltaico instalado en el año 2014, en la Escuela N° 186 de El Turbio.

Tareas a realizar en el 2022

De esta manera, finaliza la etapa de instalación de tecnología y se continuará en el año 2022 con el desarrollo de capacitaciones en energías renovables, mantenimiento de los sistemas instalados y uso eficiente de la energía en los lugares comprendidos en el proyecto.
En este marco, la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovable (APPER) continúa impulsando las fuentes renovables como alternativa a los problemas energéticos-ambientales en el ámbito rural y promoviendo hábitos sustentables energéticamente, dentro del acuerdo de acciones conjuntas entre el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación y el Ministerio de Educación.