Home / Provinciales / El Gobierno Provincial finaliza la campaña de vacunación en lugares de detención

El Gobierno Provincial finaliza la campaña de vacunación en lugares de detención

Ya se alcanzó a la totalidad de la población carcelaria de Trelew, Esquel y Puerto Madryn y en los próximos días se culminará en Comodoro Rivadavia.
 
El Gobierno del Chubut está llevando adelante una campaña de vacunación para personas privadas de libertad y personal policial, de forma paralela a la que se desarrolla desde el inicio de la temporada invernal para todos los habitantes de la provincia. Esta campaña alcanza a las personas alojadas en centros de detención y alcaidías a lo largo del territorio, como también a los agentes de policía que desempeñan tareas en los mismos. Se proveen dosis de vacunas antigripales y contra la hepatitis B.
 
Esta campaña, que garantiza el acceso a la vacunación tanto al detenido como al agente policial, ya alcanzó a la totalidad de la población carcelaria de Trelew, Puerto Madryn y Esquel, y se está desarrollando actualmente en Comodoro Rivadavia. Se proyecta finalizar en los próximos días con la totalidad de los detenidos de toda la provincia.
 
La campaña de vacunación fue coordinada por la Dirección General de Políticas Penitenciarias y Reinserción Social y Dirección General de Profesionalización de la Fuerza Policial –ambas áreas dependientes de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia, a cargo de José Glinski-, en conjunto con el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología, a cargo de la doctora Teresa Strella, que comenzó con el lanzamiento de la Campaña de Vacunación de las Américas, estrategia de salud preventiva impulsada por la Organización Panamericana de la Salud.
 
El director General de Políticas Penitenciarias y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Chubut, Rodrigo García Palumbo, remarcó que “el objetivo principal de esta campaña es garantizar a esta población de los riesgo el acceso a las vacunas antigripales y completar el calendario vacunatorio de la Hepatitis B”.
 
Dado que la vacunación es voluntaria, el funcionario  indicó que “se está llevando adelante un fuerte trabajo de concientización entre los detenidos, marcándole la importancia que esto tiene a nivel de prevención, no sólo para ellos sino también para su núcleo familiar, que los visitan y muchas veces comparten los espacios con mucha otra gente”.
 
Por último, Garcia Palumbo indicó que la campaña apunta también a cubrir a los oficiales de la Policía del Chubut que están desempeñando tareas en los lugares de detención. “Si bien ellos pueden dirigirse a otros centros de vacunación, les acercamos la posibilidad de vacunarse en el mismo lugar de trabajo, por eso llegamos a todos los lugares  de detención y comisarías de la provincia del Chubut”.