Home / Provinciales / El Gobierno Provincial entregó maquinaria para productores de El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén

El Gobierno Provincial entregó maquinaria para productores de El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén

Se trata de una sembradora para uso compartido de productores. El titular de CORFO, Claudio Mosqueira, destacó la organización de los beneficiados: “Así optimizamos los recursos con los que colabora el Estado para producir más y mejor en la provincia”.

 

El titular de CORFO, Claudio Mosqueira, junto al director de la regional Norte, Julio Ibáñez, entregó una máquina sembradora a la Asociación de Productores de El Hoyo, para uso compartido con las asociaciones de Lago Puelo y Epuyén.  

Se trata de una sembradora para siembra directa, marca GIMETAL, modelo SMG-02;  de 4 a 13 líneas de siembra, con cajón fertilizador para siembra de granos finos y gruesos, de cultivos forrajeros y hortícolas.

“Es  una maquinaria  indispensable para  fortalecer la producción de forraje para  la ganadería, y la producción hortícola en la Comarca Andina”, explicó Mosqueira, y destacó que “es importante cómo los productores se organizan, en sus asociaciones o cooperativas, y con sus vecinos para ponerse de acuerdo y usar la maquinarias de manera compartida. Así optimizamos los recursos con los que colabora el Estado para producir más y mejor en la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de El Hoyo, Lucas Rances, recibió el equipamiento  y agradeció en nombre de los productores por esta asistencia, y el permanente acompañamiento  de parte del Gobierno Provincial.

“Queremos agradecer esta entrega, lo más significativo para destacar son las maquinarias, porque sin maquinarias no habría producción y el Fondo Rotatorio es una inyección de vitalidad a los productores muy importante. Con esta sembradora queremos darle el apoyo que necesitan los productores agropecuarios”, comentó Rances y agregó: “Nosotros somos muy optimistas y nos vemos creciendo cada vez más, dedicándonos a tareas diferentes. Empezamos con un parque de maquinarias para arado y rastra y luego con un parque de maquinarias para enfardado de pasto, y apuntamos a mucho más”.