Home / Politica / El Gobierno Provincial depositó los salarios de los trabajadores de la Cooperativa Gualjaina

El Gobierno Provincial depositó los salarios de los trabajadores de la Cooperativa Gualjaina

De esta manera, los trabajadores se comprometieron a garantizar los servicios a la localidad y levantar las medidas de fuerza.
Este lunes, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, junto a sus pares de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala y de Familia, Martín Bortagaray recibieron al secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia, Héctor González, en pos de solucionar el conflicto con trabajadores de la Cooperativa Gualjaina ante el pago parcial de sus salarios. De esta manera, el Gobierno Provincial se comprometió a depositar los fondos para que estén disponibles este martes.

Participaron además el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrio y el secretario Coordinador de la Secretaría general del Sindicato de Luz y Fuerza, Rogelio González.

Al término del encuentro, Chicala señaló que “llegamos a un acuerdo y estamos iniciando los trámites para transferir el dinero ya mismo. Así ya podemos abastecer de energía a la comuna, desde el jueves que se produjo una falla en uno de los motores y como los empleados están en retención de servicio por falta de pago de su salario no se pudo reparar”.

“Después de la reunión con el Sindicato se garantiza el pago del salario y los trabajadores se comprometieron a inmediatamente ponerse a trabajar para activar la máquina” además “se habló de la situación de servicios en las demás localidades y acordamos hacer reuniones de trabajo para ver los pasos a seguir con el resto de las cooperativas y deudas entendiendo que tenemos que redefinir los servicios públicos de la provincia, para que esta cosas no vuelvan a suceder”, concluyó Chicala.

Compromiso
Por su parte, Rogelio González, destacó el encuentro con los funcionarios donde “se acordó enviar los fondos para que puedan percibir sus salarios los 14 trabajadores, ya que hace varios meses no se envían los fondos de la ley I 26 o la ex 1098 que es la ley de compensación tarifarias en cooperativas del interior”.

En cuanto a los próximos encuentros para analizar la situación de otras cooperativas del interior provincial, destacó que “existe el compromiso y veremos cómo canalizamos los problemas para darle pronta solución”, finalizó el sindicalista.