Home / Comarca Andina / El Gobierno provincial continúa con la asistencia económica a familias afectadas por la contingencia sanitaria

El Gobierno provincial continúa con la asistencia económica a familias afectadas por la contingencia sanitaria

Además de la ayuda concreta que se realizó a los municipios a través de transferencias directas, se sigue entregando subsidios a las familias que estuvieron aisladas en la Cordillera.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, continúa concretando la asistencia económica a los vecinos que fueron afectados por la contingencia sanitaria por el hantavirus en la zona cordillerana.

Dicha asistencia se suma a la que se realizó a cada uno de los municipios afectados, Epuyén, El Maitén, Cholila, Trevelin y Lago Puelo, con el fin de que pudieran hacer frente a la situación y tener los recursos necesarios.

De este modo, en el marco del compromiso asumido junto al Ministerio de Salud, desde la cartera social provincial se continúa con la entrega de subsidios económicos a aquellas familias que debieron cumplir con el aislamiento.

Debido a que no pudieron continuar con sus trabajos y tareas que les generaban ingresos, desde el Ministerio se dispuso crear una línea de subsidios no reintegrables, con el fin de asistir, acompañar y contener a las familias afectadas.

La línea se encuentra en plena vigencia y aún se sigue entregando a alrededor de 40 familias de distintas localidades de la zona cordillerana.

Además de la ayuda económica que destinó del gobierno provincial, también se puso a disposición equipos de trabajo especializados que realizaron distintas acciones en terreno de forma articulada con los intendentes y las municipalidades.