Home / Chubut / El Gobierno Provincial construirá un nuevo puente y aportará adoquines en El Maitén

El Gobierno Provincial construirá un nuevo puente y aportará adoquines en El Maitén

Esto quedó plasmado en la rúbrica de dos convenios que firmaron el titular de Vialidad Provincial y el intendente de la localidad cordillerana.

La Administración de Vialidad Provincial, perteneciente al Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, acordó, mediante dos convenios con el intendente de El Maitén, Oscar Currilén, el aporte de adoquines y la construcción de un nuevo puente para la localidad.

La rúbrica de ambos convenios se llevó a cabo en la sede central del organismo vial. El primero de ellos, contempla que Vialidad Provincial aporte el movimiento de suelo necesario, el transporte de adoquines y la mano de obra para la colocación de los mismos; en tanto que el municipio local se compromete al pago de los adoquines en 36 cuotas mensuales y consecutivas.

El segundo compromete a las partes para la ejecución de un nuevo puente de losa sobre el arroyo Buenos Aires Chico. Aquí Vialidad provincial aportará el cemento, hierros, los aditivos para el hormigón, caños de fundación, sumado a la mano de obra y los equipos necesarios para la ejecución de la obra.

Por su parte, el municipio aportará las maderas necesarias para realizar los encofrados, los áridos, cinco obreros ayudantes para el trabajo en la obra, un equipo de retropala, un equipo motohormigonero, un camión cisterna y uno volcador para los trabajos en el puente, y también se compromete a colaborar con el corte del tránsito durante la ejecución de la obra y un predio donde los trabajadores contarán con un lugar de aseo personal y baños.