Home / Provinciales / El Gobierno Provincial brinda apoyo a Taller de Luthería que abastecerá a orquestas de Chubut

El Gobierno Provincial brinda apoyo a Taller de Luthería que abastecerá a orquestas de Chubut

El gobernador Buzzi, junto al ministro de Educación y el subsecretario de Coordinación Operativa, se reunieron con los talleristas para avanzar en un proyecto de alcance provincial que tenga como objetivo el abastecimiento y reparación de orquestas educativas de la provincia.

 

En el marco del programa “Casa Abierta” que se realizó el sábado 14 de este mes en Lago Puelo, el gobernador Martin Buzzi junto al ministro de Educación, Rubén Zárate, y el subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina, realizó una recorrida por el Taller de Luthería del Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814.

En la oportunidad, se reunieron con los coordinadores del taller, docentes y talleristas para avanzar en pautas de trabajo que tienen como objetivo avanzar en un proyecto de alcance provincial para abastecer con equipamiento y reparación a todas las orquestas educativas de Chubut.

En la oportunidad, el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación, Sergio Combina, señaló que “por decisión del Gobernador de generar un acompañamiento y un apoyo a las actividades que realiza este taller, se realizó este primer encuentro con sus integrantes, donde se les solicitó que realicen un proyecto de alcance provincial para que puedan abastecer con equipamiento y reparación a todas las orquestas educativas que tenemos en Chubut”.

Asimismo dijo que “a partir de este encuentro podemos generar en este taller de luthería, que es único en la provincia, un vínculo con el resto de las regiones con su trabajo y tareas que están realizando en instrumentos musicales y en la enseñanza de oficios a docentes y estudiantes de la región”.

Combina explicó que “en un principio para generar un abastecimiento a nivel provincial nos han solicitado equipamiento para generar los instrumentos y las reparaciones”, agregando que “en estos días desde el Taller van a estar presentando el equipamiento necesario y la proyección para abastecer a todas las orquestas de la provincia”.

Por último afirmó que “vamos a acompañar no solamente en insumos, sino en la incorporación de nuevos talleristas para dar cumplimiento a las necesidades de toda la región”.

Cabe señalar que este taller de luthería fue creado en el año 2004, incorporándose a la oferta del ISFD Nº 814 como una rama artística profesional, sin límites de edad ya que pueden cursar adolescentes, en diferentes niveles, a partir de los 14 años hasta adultos.

El mismo funciona en instalaciones de la Escuela Nº 109, ubicada sobre Ruta Nº 16 en el paraje Entre Ríos.