Home / Provinciales / El Gobierno presentará un Plan Integral para el Manejo de La Hoya

El Gobierno presentará un Plan Integral para el Manejo de La Hoya

Con una fuerte presencia de la Secretaría de Turismo y la administración en manos de CORFO, en unos quince días podría concretarse esta presentación. También se avanza en la licitación de los servicios en el cerro.

La presidenta de CORFO Chubut, Ana Amato, anunció que en unos quince días se llevará a cabo la presentación del Plan Integral de Manejo para el Centro de Esquí La Hoya.
Como característica principal, se destaca la incorporación plena de la Secretaría de Turismo en los aspectos relacionados con la promoción del principal atractivo de invierno en la Cordillera del Chubut.
“Hemos tomado una decisión conjunta con el gobernador Martín Buzzi y con el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, para hacer un abordaje de manera integral del Centro de Esquí La Hoya”, dijo Amato en declaraciones a la prensa.
Informó asimismo que “Zonza Nigro se ha incorporado con fuerza y ha sumado a su equipo con el que se está trabajando en la promoción de La Hoya”.
Señaló en ese sentido que “el titular de Turismo mantuvo reuniones en la Cámara Argentina de Centros de Esquí y seguramente en unos quince o veinte días estaríamos en Esquel haciendo la presentación del Plan Integral de Manejo de La Hoya”.
Licitaciones en marcha
En cuanto al tema de licitaciones de los principales servicios que se ofrecen en el centro de esquí, Amato indicó que “se están terminando de ver los pliegos para la licitación de la Escuela de Esquí, que está en manos de un equipo más técnico”.
Aludiendo al trabajo integral con los sectores de turismo, la funcionaria indicó que “en esta etapa también han realizado sus consideraciones los prestadores de servicios turísticos de Esquel, mediante gestiones de la Secretaría de Turismo”.
Volviendo a la licitación de la Escuela de Esquí, Amato aseguró que “estamos muy bien dentro de los plazos normales; por las mismas características del proceso de licitación se facilita su puesta en marcha”.
Sin embargo advirtió que “distinto es el caso de la Confitería La Piedra, donde se han registrado incumplimientos por parte del concesionario anterior”.
En este caso puntualizó: “Está trabajando nuestro abogado con el representante legal de la empresa, que no es de la zona, porque estamos en condiciones de exigir la rescisión del contrato”.
“Es una situación un poco más compleja en términos de la licitación -sostuvo la funcionaria- porque los tiempos para un nuevo prestador deben contemplar las reformas, las instalaciones nuevas y lo que el concesionario considere que debe introducir para prestar sus servicios”.