Home / Provinciales / El Gobierno ofreció a los docentes subir al 55 por ciento el adicional por zona

El Gobierno ofreció a los docentes subir al 55 por ciento el adicional por zona

 La propuesta fue presentada durante una reunión con dirigentes de la ATECh Sur y los gremios petroleros. Asimismo, se ratificó la devolución de haberes comprometida en el acta del 15 de octubre bajo la condición de levantar la medida.
 Durante un encuentro mantenido esta tarde en Comodoro Rivadavia entre el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, el secretario de Trabajo, Marcial Paz,  el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Pablo Scocca, y la dirigencia de la Regional Sur de la ATECh y los sindicatos de Petroleros Privados y Jerárquicos, el Gobierno Provincial ofreció a los docentes un incremento en el Adicional por Zona Patagónica.
 
La propuesta del Gobierno, plasmada en un documento dado a conocer en la reunión, consta de un aumento que va del 40 al 55 por ciento en el adicional por zona para el personal bajo el régimen de las leyes VIII nº 25 y nº 71. Este incremento reemplazaría a la Asignación Complementaria Especial, convirtiendo a esta bonificación extraordinaria en un complemento habitual.
 
De esta manera, a partir de noviembre, el adicional pasará a ser de 1.836 pesos, contra los 1.335 actuales y –tal como se informó- tendrá carácter remunerativo. Por otra parte, el Gobierno asumió el compromiso de continuar la discusión para el mejoramiento de este ítem en el marco de la Comisión Paritaria Docente próxima a reunirse.
 
Otro de los puntos de la propuesta oficial es la ratificación de los términos del acta del pasado 15 de octubre. Aquel documento, como se recordará, expresaba la voluntad del Gobierno de devolver los haberes descontados correspondientes a octubre, en un plazo de 7 días hábiles, con la condición del levantamiento de las medidas de fuerza. En cuanto a los haberes descontados de agosto y septiembre, serán devueltos con los haberes de noviembre, siempre en el caso de los trabajadores que se hayan reincorporado a sus tareas.
 
De acuerdo con lo expresado en el documento, esta propuesta surge en vista de los puntos propuestos por los representantes de la Regional Sur de la ATECh en la reunión mantenida previamente en la sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, a la cual asistió el ministro Cufré. Entre sus motivaciones, cita la propuesta, está “permitir la vuelta a clase de los alumnos de la ciudad y la normalización del sistema de educación”.
 
Por otra parte, el Gobierno ofreció incorporar la Asignación Complementaria Especial al adicional por zona que perciben los Auxiliares Docentes encuadrados en el convenio colectivo firmado este año. De esta manera, dicha suma pasaría de 1.000 a 1.500 pesos.
 
Asimismo, se comprometió a tratar en la reunión paritaria convocada para el próximo martes la regularización de 320 agentes de la planta transitoria y su incorporación al convenio colectivo de trabajo.