Home / Comarca Andina / El gobierno nacional alienta la actividad minera

El gobierno nacional alienta la actividad minera

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, afirmó que «el gobierno nacional ha establecido con claridad que la minería es una actividad de desarrollo y productiva que se va a alentar»
Indicó que «el gobierno ha establecido con claridad que la minería es una actividad de desarrollo y productiva que se va a alentar como una política estratégica de crecimiento y desarrollo a nivel Nación».
«Todas las posiciones son respetables, los que están a favor o en contra» y agregó que «cada provincia tiene su regulación y cada comunidad tiene que trabajar los consensos sociales».
Remarcó que «es necesaria la minería con fiscalización y control. Lo que tenemos que hacer es abrir el diálogo y los debates» y en ese sentido afirmó que «debatir no significa ni imponer, ni seducir, ni convencer, ni reclutar».
«Es muy importante que la ciudadanía además de expresarse, amorosamente le respire en la nuca a sus representantes lo que les dijeron y prometieron el día que los votaron, porque ni que hablar acá en Chubut, pero todos en campaña han tenido que fijar una posición respecto a la minería» y enfatizó que «ahí lo que hace falta es disciplina y memoria».
Postura gobierno del Chubut
Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro: «Das Neves quiere proteger y preservar el agua».
Por su parte, su par de Chubut, Ignacio Agullerio, brindó su visión con respecto a la minería y la posición del propio gobernador, Mario Das Neves.
Remarcó que «Das Neves quiere proteger y preservar el agua»
El ministro provincial fue contundente y fijó la posición de Chubut y del primer mandatario provincial en defensa del recurso hídrico en todo el territorio.
Afirmó que «es importante plantear cuál es la visión del gobernador con respecto al tema, Das Neves ha dicho en varias oportunidades que él quiere proteger y preservar el agua y nosotros compartimos esa visión».
«Creemos que el agua es un recurso vital y su protección debe estar por sobre cualquier otra actividad», aseguró Agulleiro.