Home / Provinciales / El Gobierno intimó a los docentes en conflicto a que justifiquen los días no trabajados

El Gobierno intimó a los docentes en conflicto a que justifiquen los días no trabajados

Es consecuencia de la declaración de ilegalidad de la medida de fuerza. 300 docentes recibieron telegramas y se los instó a retomar su trabajo en las próximas 24 horas. Se descontarán las ausencias no justificadas.
 
El Gobierno del Chubut envió telegramas a 300 docentes de Comodoro Rivadavia, sobre un total de 3400 que cumplen tareas en esa ciudad, instándolos a que justifiquen sus inasistencias al trabajo a partir del pasado 22 de agosto.
La medida fue adoptada en virtud de la declaración hecha por el Ministerio de Trabajo de la Nación que consideró la realización de asambleas permanentes como una medida de acción directa e ilegal que afecta el
derecho constitucional a la educación de los alumnos.

Además, se intimó a los 300 maestros a reanudar el servicio educativo en las próximas 24 horas de recibido el telegrama, informándoles que los días que no sean justificados serán descontados.
 
“El descuento de los días está en marcha, porque esa es una potestad del Estado y es lo que corresponde. Se aplican en función del personal de las escuelas que lleva adelante las asambleas permanentes, que es una medida de fuerza que no tiene ningún encuadre legal, tal como dictaminó el Ministerio de Trabajo”, indicó hoy el titular de la cartera educativa, Luis Zaffaroni.
 
Tras presentarse a una audiencia de conciliación a la cual no concurrieron los representantes de la ATECh-Sur, el funcionario afirmó que “nuestra responsabilidad es garantizar el derecho esencial a la educación. Desde el inicio de la gestión del gobernador, Martín Buzzi, fuimos claros: somos respetuosos de las leyes y por eso planteamos paritarias abiertas y un trabajo ajustado a derecho”.
 

“Esperamos el levantamiento de la medida de fuerza, ya que nuestra presencia en este mesa de conciliación, es un gesto más que importante, un mensaje que tiene que ver con respetar códigos y mantener una actitud responsable para plantear los temas”, señaló Zaffaroni en la ocasión.