Home / Chubut / El Gobierno del Chubut trabaja en la implementación del Registro Único Nominal para distintos municipios

El Gobierno del Chubut trabaja en la implementación del Registro Único Nominal para distintos municipios

Se trata del sistema que utilizarán los Servicios de Protección de Derechos de los distintos municipios provinciales, ante esto se avanza en reuniones para acordar su ejecución.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, trabaja con municipios de toda la Provincia para la implementación del Registro Único Nominal (RUN).

Se trata de un moderno sistema digital que será utilizado por los Servicios de Protección de Derechos, donde registrarán cada una de las intervenciones efectuadas, con el propósito de generar un mejor abordaje y seguimiento.

Encuentro de trabajo

Con el fin de explicar las características del sistema, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, junto a las referentes del área, Romina Hervida y la directora de Políticas de Protección de Derechos, Belén Mellino, el representante de la ONG Pharos, Eduardo Giménez, se reunieron con el equipo del Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Madryn.

Fue un encuentro propicio para detallar cada una de las etapas que se cumplimentaron en Chubut para estar próximos a la implementación del RUN, además para detallar el trabajo articulado llevado a cabo con Nación.

En la ocasión, se destacó que con el sistema se logrará que con cualquier dispositivo con acceso a internet, los equipos técnicos pueden conocer en tiempo real los datos personales y del grupo familiar, los antecedentes, y las intervenciones realizadas con determinado niño, niña o adolescente.

De ese modo, se permitirá contar con información individualizada de cada uno de los casos, impulsando un abordaje interdisciplinario desde el Estado en diferentes situaciones donde se vulneren los derechos.