Home / Provinciales / El Gobierno del Chubut promueve una campaña solidaria por los afectados por el temporal en La Plata

El Gobierno del Chubut promueve una campaña solidaria por los afectados por el temporal en La Plata

A través de la labor conjunta entre distintos estamentos del Estado comenzó la convocatoria a organizaciones de la sociedad civil y a municipios. Se habilitarán espacios para que la gente pueda realizar donaciones que luego serán trasladadas a las zonas más críticas. Además el Gobierno trabaja con el Centro Universitario de Chubut (CUCh) en La Plata para brindar asistencia.
Con el objetivo de asistir a los damnificados por el intenso temporal que afecta a la localidad de La Plata y en línea con la política de apoyo marcada por el gobernador Martín Buzzi, quien hoy se comunicó con el gobernador de Buenos Aires para poner a disposición equipamiento, el Gobierno del Chubut promueve una campaña solidaria para la cual convocó a municipios de toda la provincia y también a organizaciones de la sociedad civil.
Para ultimar los detalles de la campaña, se realizó esta tarde una reunión encabezada por el ministro de la Familia, Adrián Maderna, en la que participaron la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González; el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Oscar Cheuque; y el director general de Defensa Civil, entre otros funcionarios.
«Apelando a la experiencia de distintos organismos en la atención a la gente dentro de situaciones climáticas adversas, es que hemos diseñado, de manera conjunta entre el Ministerio de la Familia, Relaciones Institucionales y Defensa Civil, una campaña para la cual el Estado, como facilitador y como nexo entre las organizaciones civiles y la gente, convocó a cuarteles de Bomberos e iglesias de distintos credos para coordinar los lugares en los que la comunidad podrá acercar donaciones, que luego serán trasladadas a través de un operativo logístico en el que trabajaremos», se explicó tras el encuentro.
En este sentido, mañana jueves se realizará en la Casa de Gobierno una reunión organizativa con las entidades convocadas, para canalizar las acciones solidarias a raíz de la difícil situación por la que atraviesan miles de argentinos.
Para ello, además, el Gobierno convocó a los municipios, con el objetivo de sumar sus esfuerzos para que los vecinos de cada localidad puedan expresar su solidaridad a través de distintas donaciones como alimentos no perecederos, pañales, tanto para niños como para adultos, y artículos de limpieza como detergente, lavandina y guantes.
Por otra parte, el Gobierno del Chubut ofreció además su colaboración inmediata con cualquier damnificado por el temporal, a través del Centro Universitario de Chubut (CUCh) en La Plata. El CUCh informó, en este sentido, que se puso a disposición de los jóvenes chubutenses afectados por la tormenta, para lo cual habilitó el teléfono de contacto (0221) 155631703.