Home / Comarca Andina / El Gobierno del Chubut licitó 15 nuevas viviendas para Gualjaina

El Gobierno del Chubut licitó 15 nuevas viviendas para Gualjaina

Las mismas son con financiamiento compartido en el marco del Plan Nacional de Viviendas.
El Gobierno del Chubut llevó a cabo este miércoles la apertura de sobres de la licitación pública N°06/19 para la construcción de 15 viviendas sociales en la localidad de Gualjaina, con un presupuesto oficial de $41.374.277,94.
El acto realizado en las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda en Rawson fue encabezado por el presidente del IPV, Carlos Simionati, acompañado por la gerenta General, Ivana Papaiani; el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri; la directora General de Construcción, Paula Cañadas, el asesor General, Raúl Ferrero, la escribana General de Gobierno, Liliana Boiero, y oferentes.
En este sentido, el titular del IPV, Carlos Simionati sostuvo que “estamos tratando de llevar a cabo lo solicitado por el Gobernador, con más de 150 viviendas licitadas en estos últimos tres meses, intentando iniciarlas lo antes posible”.
“Tratamos de distribuirlas en todas las localidades de la Provincia, sabemos que no llegamos a cubrir las necesidades pero de alguna manera buscamos ir paleando el déficit habitacional”, agregó el funcionario provincial.
“Gracias al trabajo del IPV hoy tenemos respuestas”
Asimismo, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri agregó que “hace mucho veníamos esperando esta respuesta, y hoy gracias al trabajo que realizaron desde el IPV la tenemos. Estamos muy contentos porque viene muy bien para la comunidad”.
“La demanda es generalizada pero trabajamos en conjunto con Gobierno para poder ayudar a los vecinos, llegando con soluciones habitacionales y de mejoramiento. En esta oportunidad le damos solución a una familia que hace años estaba esperando contar con su casa”, señaló el Intendente.
Ofertas
Para la construcción de 15 viviendas sociales en Gualjaina se presentaron cuatro ofertas: En primer lugar “Peña Construcciones SRL”, con una oferta básica de $40.554.562,37; “Capman SRL” ofertó $38.223.349,36; “CYMSEG” presentó la oferta por un monto de $43.316.000,13; mientras que “Pasquini Construcciones” SRL ofertó $41.013.624,69.