Home / Comarca Andina / El Gobierno del Chubut hará una denuncia penal ante la Justicia Federal por el incendio que destruyó estación de La Trochita

El Gobierno del Chubut hará una denuncia penal ante la Justicia Federal por el incendio que destruyó estación de La Trochita

También se constituirá como querellante en defensa de los bienes del Estado. Es por el ataque contra la Estación “Bruno Thomae” próxima a El Maitén.

El Gobierno del Chubut presentará una denuncia penal por daños ante la Justicia Federal por el incendio de características intencionales que este martes destruyó la Estación “Bruno Thomae” de La Trochita en cercanías de El Maitén. Además y por intermedio de la Fiscalía de Estado, la Provincia se constituirá como querellante en defensa de los bienes estatales.
La decisión fue confirmada por el presidente de CORFO Chubut, Hernán Alonso, de quien depende la administración del emblemático tren de trocha angosta, luego de dialogar con el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata y el ministro de Gobierno, Pablo Durán.
Concretamente durante las primeras horas de la tarde de este martes, la Estación “Bruno Thomae” perteneciente al Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” ubicada a 26 kilómetros de El Maitén fue blanco de un incendio de características intencionales que derivó en la destrucción total de las instalaciones. Al arribo de bomberos y personal policial se constató la existencia de panfletos firmados por el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) mediante los cuales se exige la liberación de Facundo Jones Huala, actualmente detenido en la U14 de Esquel por disposición de la Justicia Federal.
Alonso recordó que “ésta Estación de La Trochita también había sido blanco de ataques en enero y junio pasado con roturas de vidrios por lo que en aquel momento hicimos una denuncia ante el Juzgado Federal con asiento en Esquel, pero ahora el hecho es de mayor gravedad ya que las instalaciones quedaron totalmente destruidas”.
“La violencia debe repudiarse en su totalidad y desde el Gobierno de la Provincia nos vamos a constituir como querellantes para defender éstos bienes que son de todos los argentinos y de los cuales los chubutenses somos sus custodios y administradores” recalcó Alonso.