Home / Destacados / El Gobierno del Chubut cerró aumento salarial con la Policía

El Gobierno del Chubut cerró aumento salarial con la Policía

De esta forma, a este nuevo acuerdo, se le suman los ya alcanzados con el sector de Salud; de Vialidad Provincial y la Administración Central, comprendidos en la ex Ley 1987. “Es un gran avance lo que ha propuesto el Gobierno, esto es poner un poco mejor a nuestra Policía”, afirmó Claudio López integrante del Concejo de Bienestar Policial.
El Gobierno de la Provincia cerró este lunes un aumento salarial para el personal de la Policía del Chubut, sumándose de esta manera a los ya acordados con el sector de Salud; de Vialidad Provincial y la Administración Central, comprendidos en la ex Ley 1987.
El acuerdo fue firmado en horas del mediodía de este lunes por el ministro de Gobierno, Federico Massoni y representantes del Consejo de Bienestar Policial, en la Jefatura de la Fuerza en Rawson. Además estuvieron presentes el jefe de la Policía, Miguel Gómez, parte de la Plana Mayor, entre otros.
Al respecto, uno de los integrantes del Consejo de Bienestar Policial, Claudio López, confirmó que “se llegó a un acuerdo por lo menos hasta octubre en el tema de tratar algunos ítems”.
“Estamos conformes. Es un gran avance lo que ha propuesto el Gobierno, el tema salarial es el más importante para todos nosotros y la seguridad de las familias”, sostuvo López y remarcó que “esto es poner un poco mejor a nuestra Policía, y eso fue lo que se trató. Espero que le llegue bien esto a nuestros compañeros, y seguiremos luchando por las cosas que nos faltan”.
López explicó que “cerramos un ingreso para un agente en zona Sur en 25.500 pesos y en zona Norte se va a ir a 22.000 pesos. Un suboficial principal en zona Norte estará el próximo mes en $39.851 y en zona Sur se va a ir a $46.597, un comisario en zona Sur va a ir a $57.647, y en zona Norte a $49.203, agregándole que influye la antigüedad, que es un 2,6%”.

“Hoy se logra algo que es muy importante”
En otro pasaje de sus declaraciones, López señaló que “vamos a tener en el mes de octubre una nueva plenaria, revisando el tema antigüedad y otros ítem que nos hacen falta”.
“La verdad estamos contentos porque ha sido una lucha terrible, nos levantamos, nos hemos ido y analizado la propuesta, y al final hoy se logra algo que es muy importante”, expresó López y puntualizó que “estamos con cosas desde el año 2005, han quedado muy achatadas, y para nosotros eso significa un montón de dinero.”
Por último, López destacó que “el ministro Massoni está haciendo todo lo posible para que la fuerza policial esté mejor y la Jefatura también”.