Home / Chubut / El Gobierno del Chubut avanza con la construcción de viviendas en comunas rurales
Firma de convenio con comuna de Gastre

El Gobierno del Chubut avanza con la construcción de viviendas en comunas rurales

A través del IPVyDU se firmaron convenios para la construcción de viviendas en Gastre y Telsen. Se suman a la obras en ejecución y a las gestiones que se vienen realizando desde la Provincia para llegar a toda la ruralidad.
En el marco de la recorrida realizada por el interior de la Provincia, el gobernador, Mariano Arcioni, supervisó obras en ejecución y firmó convenios con jefes los comunales de Gastre y Telsen, para la construcción de nuevas viviendas.

Gastre
Durante la firma de viviendas, el mandatario provincial estuvo acompañado por la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni. En primer término, en Gastre, se rubricó un convenio con el jefe comunal, Genaro Pérez, para la construcción de una vivienda de dos dormitorios por una inversión de $3.455.614,84 y un monoambiente por $2.566.289.00, que serán ejecutados en 300 días corridos.
En este sentido, Papaianni sostuvo que “seguimos acompañando a los vecinos del interior provincial con convenios para nuevas viviendas y en esta oportunidad firmamos en Gastre para la construcción de dos unidades habitacionales, un monoambiente para un vecino no vidente y una casa para una familia damnificada por una emergencia ígnea, que comenzaran a ejecutarse en 15 días”.
“Además recorrimos dos viviendas en ejecución que son obras delegadas y están dentro de un plan de diez que ya se inició. El jefe comunal subscribió a ‘Habitar comunidad’, que es un programa de financiamiento nacional para la construcción de cinco unidades que estarán destinadas a productores”, informó la funcionaria provincial.

Telsen

En tanto, en Telsen, el Gobernador Arcioni rubricó junto al jefe comunal, Leonardo Bowman, el acta de entrega de terreno para el inicio de obra de seis viviendas sociales del programa nacional “Casa Propia”, correspondientes a la Licitación Pública N° 7/19.
“Seguimos llegando con respuestas a los vecinos, como con la vivienda que está en ejecución en Sepaucal para el personal docente y también asumimos el compromiso de trabajar en una unidad habitacional en comodato para los profesores dentro del predio de la escuela de Telsen a través de una solicitud del Ministerio de Educación”, señaló Papaianni.


Obras

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) está realizando en Lago Blanco cinco mejoramientos habitacionales con UNA inversión de $7.200.000. Además se iniciaron 2 viviendas sociales en Carrenleufú con mano de obra local y continúan con la edificación de unidades en Facundo y Buen Pasto y refacciones y adaptaciones en Cerro Centinela.
Además, en el marco del subprograma dentro de Casa Propia que es ‘Habitar Comunidad’ se ejecutarán 30 viviendas en toda la ruralidad, destinadas a aquellas familias que realizan una actividad productiva y a pueblos originarios.