Home / Chubut / El Gobierno de la Provincia invita a participar de la capacitación “Atención respetuosa y segura de la persona gestante y recién nacida”

El Gobierno de la Provincia invita a participar de la capacitación “Atención respetuosa y segura de la persona gestante y recién nacida”

El curso es virtual y no arancelado, y tiene cupos limitados. Está dirigido a los profesionales de la salud de los ámbitos público y privado de la Provincia, quienes podrán inscribirse hasta el 24 de agosto próximo ingresando al siguiente enlace: http://surl.li/jkasf

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, invita a los profesionales de la salud de los ámbitos público y privado de la Provincia a participar de la capacitación “Atención respetuosa y segura de la persona gestante y recién nacida”, que organiza junto a la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN) y la empresa Pan American Energy (PAE).

La capacitación incluye prácticas basadas en la evidencia, y está dirigida especialmente a obstetras, pediatras, neonatólogos/as, médicos/as generalistas, enfermeros/as y licenciados/as en obstetricia y todo el equipo perinatal.

Además, es virtual y no arancelada, y tiene cupos limitados. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 24 de agosto próximo ingresando al siguiente enlace: http://surl.li/jkasf

Características de la capacitación

La capacitación “Atención respetuosa y segura de la persona gestante y recién nacida”, que es organizada de manera conjunta por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN) y la empresa Pan American Energy (PAE), comenzará el 28 de agosto y finalizará el 3 de diciembre próximo.

A su vez, la modalidad de dictado será 100% online y asincrónica, a través de la plataforma de FUNDASAMIN.

La duración, en tanto, será de 12 semanas, con un encuentro mensual por Zoom y una carga horaria de 100 horas virtuales.

Al finalizar las actividades, se entregarán certificados de aprobación a los profesionales de la salud que completaron el curso.

Temario

La capacitación incluye los siguientes temas: Consultas prenatales; Asesoramiento preconcepcional; Aspectos infectológicos en el seguimiento de la persona gestante y recién nacido/a; Seguimiento postalta de la persona recién nacida durante el primer mes de vida; Asistencia de parto fisiológico de bajo riesgo; y Cuidados en el puerperio.

Otros temas contemplados son Acompañamiento; Maternidades seguras y centradas en la familia con enfoque intercultural; Rol de enfermería; Regionalización de la atención perinatal; Derivación oportuna de la persona gestante; y Traslado neonatal.

Referentes a cargo

La dirección de la capacitación “Atención respetuosa y segura de la persona gestante y recién nacida”, está a cargo de las doctoras Ana Pedraza y Patricia Subotovsky.

Además, la coordinadora del curso es la licenciada Aldana Ávila y los docentes serán las/os doctoras/os Vanesa Di Gruccio, Guadalupe Albornoz, Liliana Vázquez, Mariana Sorgetti, Gastón Pérez, Roberto Votta y equipo.