Home / Chubut / El Gobierno de la Provincia entregó aportes por más de 7 millones de pesos para la compra de forrajes destinados a Comunas Rurales 

El Gobierno de la Provincia entregó aportes por más de 7 millones de pesos para la compra de forrajes destinados a Comunas Rurales 

«El Gobierno siempre está muy presente cuando planteamos estas necesidades”, remarcó la jefa comunal de Carrenleufú, Isabel Díaz.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, entregó 7.050.000 de pesos en Aportes No Reintegrables (ANR) a Comunas Rurales, para la adquisición de forraje destinado al acopio ante eventuales contingencias climáticas.

En ese marco y respecto al aporte, Isabel Diaz presidenta de la comuna rural de Carrenleufú indicó, que “además del aporte para forraje, invertiremos en semillas de pasturas para llegar a unos 42 productores”.

Asimismo, destacó que “el Gobierno Provincial siempre está muy presente cuando planteamos estas necesidades. La idea es que con la implementación de estos proyectos para la compra de semillas de pastura es dejar de depender de subsidios para los pastos y la compra de forraje, e incentivar a los productores para que puedan tener la pastura propia, que es un proyecto a largo plazo pero que en teoría si se da bien sería una solución y ya se reduciría a la mitad la ayuda con los productores, dado que no todos tienen lugar para la siembra de pasturas”.